Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Marrakech
4 noviembre 2016

Con amigos a Marrakech

Bienvenidos a África y, por tanto, a lo inusitado.

Los meses de invierno son excelentes para viajar a Marrakech, una de las puertas de entrada al desierto y por eso, te proponemos esta escapada barata y aventurera. Te esperan algunas de las mejores playas de Marruecos, los mercados pintorescos y llenos de ambiente y la cultura más singular. ¿Quieres que te demos ideas y planes?

1. Hacerse el moderno en el distrito de Gueliz, la parte de la ciudad que mejor combina lujo con exotismo. Sus calles quizá no sean el lugar más barato de Marrakech pero recuerda que sigue siendo Marruecos y, por tanto, asequible en comparación con muchos otros países. En cualquier caso, vale la pena pasear por la parte nueva de la ciudad, la más europea y sentarse a ver la gente pasar mientras se toma un helado, un postre o una bebida en alguno de sus bares y cafés. Encontrarás Gueliz en los alrededores de la avenida Mohamed V.

2. Darse una dosis de wifi en el Parque cibernético Arsat Moulay Abdeslam. Su nombre le hace justicia, ya que este rincón verde de Marrakech (Avenue Mohammed VI) permite descansar del jaleo de la ciudad, conectarse gratis a internet por red wifi y compartir fotos con amigos y familiares. Muchos jóvenes marroquíes acuden a este parque cibernético, de curioso nombre, para preparar sus exámenes.

3. Cenar en la emblemática y popular plaza Djemaa el Fna. Elige menú en sus paradas de comida típica, barata y riquísima o refresca la sed con un delicioso zumo de naranja recién exprimido. Al caer la noche, el lugar se convierte en un auténtico festival, punto de reunión de locales y turistas que gozan de tan animado ambiente. Curiosamente, Alfred Hitchcock rodó en la plaza Djemaa el Fna escenas de su película El hombre que sabía demasiado.

4. Mudar la piel en un hammam. Los hay para todos los presupuestos, aunque entre los menos caros y, por tanto, sin grandes lujos, destaca el hammam Ziani.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para una escapada mochilera a Marrakech, una fantástica aventura joven con destino Marruecos.

Foto | EladeManu

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar