Destinos

La información del mundo a tus pies

San José para jóvenes
20 enero 2017

¿Conoces el curioso barrio chino de San José?

Ya estás en Costa Rica, ¿y ahora qué? Tanto si eres nuevo en San José como si visitas la capital en un viaje de estudios o con amigos, seguro que te apetece visitar uno de sus rincones más curiosos, que no es otro que su barrio chino.

El barrio chino de San José se encuentra en el distrito de Catedral y ocupa los alrededores de la conocida calle 9 – su eje central-, a la que los josefinos se refieren popularmente como "Paseo de los Estudiantes". Se accede a través de un llamativo arco de entrada y resulta especial por ser el primero de su clase en una ciudad centroamericana. Por tanto, no es de extrañar que despierte curiosidad y que se trate de uno de los lugares más visitados de la capital de Costa Rica.

Toma nota de que el próximo 28 de enero tendrá lugar el año nuevo chino, por lo que aprovecha esas fechas tan señaladas para visitar el barrio que hoy te proponemos y estar así en el lugar adecuado en el momento adecuado. ¿Qué mejor ocasión para recorrerlo y disfrutar de esta celebración? Con motivo del año nuevo chino, los vecinos organizan un sinfín de actividades, desde cursos de cocina china a degustaciones y desfiles tradicionales. ¿Te imaginas el colorido que inundará el lugar? ¡Prepara tu cámara, que vienen curvas! No olvides tampoco retratar la llamativa estatua de Confucio.

A lo largo del año, son muchas las actividades que se organizan en el barrio chino de San José, un espacio lleno de vida: exposiciones de arte al aire libre, festivales de “copo” (refrescante granizado típico de Costa Rica), el día de la cultura china, eventos de gastronomía… ¡así es imposible aburrirse!

¿Te cuesta resistirte a un buen “chop suey”? Sin olvidar que la gastronomía costarricense es deliciosa, toda visita al barrio chino de San José debería incluir una comida en uno de sus restaurantes, que además salen bien de precio.

Foto: Pixabay

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar