Destinos

La información del mundo a tus pies

Los mejores bares y discotecas de San José de Costa Rica
21 enero 2016

Salir de marcha por San José de Costa Rica

Los mochileros que viajan por San José de Costa Rica y los jóvenes que estudian en la capital, todos, al final, comparten un objetivo común: de día, mucha cultura y aun más comida buena y barata; de noche, “parrandear” sin más.

3 zonas de marcha en San José de Costa Rica y para todos los gustos

Escazú

Bienvenidos al oeste de la ciudad, bienvenidos a “la zona rosa”, como la llaman. Escazú es de lo más fino y pijo de San José. Allí se concentran lugares para comer algo, como el Pocket, bares para escuchar música en vivo, como La Central, o discotecas de moda de la capital, como Rouge (famosa por sus fiestas temáticas, su mucho arte y su creatividad).

El Pueblo

La zona goza de un ambiente espectacular, tanto de día como de noche. A tan solo diez minutos del centro en coche (tomando como referencia la Catedral de San José), al centro comercial El Pueblo se va a pasar el rato con los amigos y a conocer gente. Nada le sobra y nada le falta: tiene buenos restaurantes para comer y divertidas discotecas donde bailar. Los “boliches” del lugar se llenan de gente joven, atraída sobre todo por su variada oferta y sus precios baratos. El Friends o el Ebony Club son algunos de los más conocidos.

Por cierto, este es uno de los puntos de San José al que se puede acudir para disfrutar de un afterwork al llegar la tarde/noche.

San Pedro

San Pedro comprende un montón de barrios. Entre sus curiosidades de interés para los jóvenes, este distrito destaca por comprender la Universidad de Costa Rica.

Muy cerca de la citada universidad se halla la Calle de la Amargura. A diez minutos del centro de San José en coche, y contrariamente a lo que su nombre haría sospechar, la zona es un centro de diversión, popular entre los estudiantes por sus numerosos bares y restaurantes. Para empezar con algo tranquilo, el Pub Piso 3 (en la calle 2) es una excelente opción. Los precios son estupendos y la comida es barata. Además, los días de fútbol es un buen lugar para reunir a los amigos y ver un partido. Para después, el pub Hoxton (Boulevard Los Yoses, 75 Este de la Antigua Subaru) tiene un rollo alternativo muy british. Entre sus paredes suena el mejor rock inglés y se sirven deliciosas porciones de “fish & chips” y “shepherds pie”.

Un recordatorio: al utilizar servicios de taxi, conviene verificar que estos cumplan con los requisitos de ley, como triángulos amarillos en las puertas y medidor de tarifas. La seguridad de todos va en ello :-).

¿Apetece seguir divirtiéndose en San José de Costa Rica?

Foto | crema.stere

3 Comentarios
  • Mar
    Publicado a las 17:53h, 24 enero Responder

    Llevo 2 años viviendo en San José y sinceramente es el lugar más aburrido paa salir de marcha, sus bares son reggaeron reggaeton, sin contar que ya Costa Rica es de los países más caros de Latinoamérica, salir es carísimo y variedad que puede haber es mínima

    • jotaeme
      Publicado a las 22:12h, 03 julio Responder

      Hola Mar! he leído lo que posteas y la verdad que me fio mas de lo que dices tu que de lo que se cuelga por aquí , en unas dos semanas voy por allí como single; que opciones tengo? Muchas gracias de antemano ; )

  • Ivan
    Publicado a las 15:41h, 26 julio Responder

    Hola Mar y Jotaeme. que lugares me recomiendan conocer tanto dentro de San Jose como en costa ricacha. gracias

Publicar un Comentario

captcha

Enviar