Destinos

La información del mundo a tus pies

Museos gratis en Copenhague
24 junio 2016

Copenhague para mochileros

¿Sabías que la mayoría de museos de Copenhague ofrecen entrada libre los miércoles? Otros son gratis siempre, cada día, sin excepción. Es el caso de la Galería Nacional de Dinamarca, así como del Museo Nacional de Dinamarca.

Copenhague de día: cultura gratis

La visita a la Galería Nacional de Dinamarca (Sølvgade 48-50) vale mucho la pena. No solo porque es el museo de arte más importante del país, o porque entrar no cuesta nada, sino porque recientemente han reorganizado su colección de obras del Modernismo, que podrás explorar a tu aire. Para ello solo tendrás que seguir las instrucciones de la tableta que te prestarán -sin coste alguno- para que completes la visita.

El Museo Nacional de Dinamarca no se queda atrás. Si durante tu viaje de estudios o tu Erasmus en Copenhague decides visitarlo, habrás conocido el mayor museo danés de historia cultural, aunque en realidad se trata más de un viaje por los museos de todo el mundo. ¿Te llaman la atención los vikingos? Aquí podrás aprender todo sobre ellos y sus curiosidades.

El museo se encuentra en el Canal Frederiksholms, en pleno corazón de Copenhague. Tras la visita, no dejes de buscar en la primera planta el restaurante del museo. Su llama Julian, es informal, animado y los sábados y domingos se sirve el brunch. ¿Te apetece pasar una mañana del fin de semana en el Museo Nacional de Dinamarca? ¡Deberías!

Copenhague de noche: ambiente joven y alternativo

Al caer el sol, dirígete a la zona de Larsbjørnsstræde y toma algo en sus bares que, gracias a sus precios baratos y a su ambiente alternativo, atraen a multitud de estudiantes. P.ej.: Din nye ven (tu nuevo amigo) o el Halifax, que sirve una de las mejores hamburguesas de Copenhague.

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más sobre Copenhague? No te pierdas la información acerca de los mejores mercadillos o los barrios de moda de la ciudad.

Direcciones útiles

Galería Nacional de Dinamarca

Sølvgade 48-50, 1307

Museo Nacional de Dinamarca

Prinsens Palæ

Ny Vestergade 10

Foto| Richard P J Lambert

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar