Destinos

La información del mundo a tus pies

Bodega_Oporto
29 julio 2020

De bodegas en Vila Nova de Gaia

Muy cerca de Oporto (tan cerca como en la orilla contraria del río Duero) se encuentra uno de los motivos indiscutibles por los que acercarse a conocer esta zona del norte de Portugal: Vila Nova de Gaia, una ciudad al margen de Oporto con una gran reputación dentro del sector vinícola de la región, con multitud de bodegas en las que conocer (previa cata de rigor) los muy diversos vinos de la zona.

¿Qué vino es su especialidad? Como no podía ser de otra manera, el vino denominación de origen Oporto, un caldo con mucha historia a sus espaldas prácticamente desde el siglo XVI. El primer incentivo para acercarse a conocer Vila Nova de Gaia es, por lo tanto, la gran cantidad de bodegas abiertas al público para visitas guiadas y catas variadas. Después de una visita al Mercado de Bolhao en Oporto, acercarse a visitar estas bodegas puede ser el broche perfecto para una escapada de buen vino y gastronomía portuguesa.

Lo buenísimo -aparte de lo antes mencionado- de Vila Nova de Gaia es su situación inmejorable junto a la ciudad de Oporto. Tan cerca como caminar por el Puente Luis I hasta llegar a la zona donde se concentran todas las bodegas, tu destino.

Pero un buen vino de Oporto no es lo único que puedes disfrutar en Vila Nova de Gaia. Aparte, hay otros atractivos perfectos para completar el día, como asomarse al conocido Jardim do Morro (conocido por ofrecer las mejores vistas de la ribera de Oporto desde su mirador, además de poder tomarte algo fresco en su terraza).

Otros recursos indispensables al visitar esta encantadora ciudad son el Puente de Maria Pia o el Monasterio de la Sierra del Pilar, visitas también recomendables para completar un viaje en el que poder decir que hicimos un poco de todo. Y si el buen tiempo acompaña, también puedes añadir en tu agenda viajera un buen chapuzón en las playas de Vila Nova de Gaia, un plan pero que muy a tener en cuenta.

Bien seas amante del buen vino, de la historia o de las playas, cerca de Oporto lo tienes todo, en Vila Nova de Gaia.

Foto: Mariamza
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar