Destinos

La información del mundo a tus pies

Oporto
13 noviembre 2019

Un día en el Mercado do Bolhao de Oporto

Como poco, de Portugal hay tres joyas que tienes que conocer sí o sí: Lisboa, con sus playas de la Costa do Caparica y el rollo surfero de Ericeira; las playas, la comida y las gentes del Algarve y por último, Oporto. Con esto visto, podrás decir que conoces un poco más a fondo las bondades del país vecino antes de empezar a pregonar a voz en grito que Portugal es la pera limonera.

Y de Oporto vamos a hablarte en esta ocasión. Pero no de la elegancia de sus calles empedradas, de sus catedrales o de las tranquilas aguas del Duero (en las que siempre podrás navegar a bordo de uno de sus tradicionales rabelos). Esta vez te llevamos hasta uno de los mercados más típicos que vas a encontrar en todo el país: el Mercado de Bolhao, un lugar único al que bien puede merecerte la pena dedicar una mañana en tu viaje.

El emplazamiento en sí es una joya, con una arquitectura neoclásica de cuya monumentalidad ya te podrás ir haciendo una idea. No hablamos, por lo tanto, de un mercadillo de patio corriente, sino de un monumento en sí mismo. Ya en el interior, el mercado no decepciona: está abierto al exterior por arriba y las tiendas se suceden una tras otra como si nunca fueran a terminar, con varios centros comerciales a distintas alturas. Las vistas desde la parte superior son un clásico del que dejar constancia a golpe de foto, así que recuerda subir hasta lo más alto.

El espacio se percibe limpio y muy bien organizado, igual que sus cuidadas tiendas de artesanías, pescados, verduras y frutas, todo esto fresco hasta decir basta. Y por supuesto, una buena oferta de bares en los que disfrutar a precios muy asequibles de algunos de los platos típicos de Oporto. ¿Una de sardinas asadas con pimiento verde? Acompáñelas de unas cervezas bien frías.

Eso sí: no te dejes llevar por su aspecto decadente, es parte del encanto del propio mercado. Éste abre sus puertas de 7h a 17h, todos los días salvo los sábados y domingos, en los que echa el cierre a las 13h (tenlo muy en cuenta si planeas acercarte a visitar el mercado durante el fin de semana).

Ya lo sabes, guarda una mañana en tu próxima escapada a Oporto para visitar el Mercado de Bolhao y piérdete por sus tiendas disfrutando la auténtica esencia de la ciudad.

Foto | Elrutitas

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar