Destinos

La información del mundo a tus pies

Costa occidental de Cantabria
26 diciembre 2016

De ruta en coche por la costa de Cantabria

De Cantabria hemos contado ya cosa, como lo apetitosas que están las sardinas en Santoña (¡de chuparse los dedos!). Sin embargo, nos apetecer contarte más, ya que viajar por estudios a Santander da para mucho, y es una suerte poder pasar una temporada en una zona de España que permite sondear tanto y tan interesante.

Cualquier momento vale para organizar una divertida ruta en coche por Cantabria, en la que tú y tus amigos seréis los protagonistas. De las muchas opciones que Santander y alrededores ofrecen, la ruta que te aconsejamos os llevará a explorar la costa occidental de esta comunidad, puro verde y puro azul, plagada de pueblos bonitos, marismas y arenales, jóvenes surfeando, parques naturales, playas largas y salvajes y hasta un edificio modernista con el sello de Gaudí, ¡todo un capricho!

Los pasos de vuestra ruta por la costa occidental de  Cantabria podrían ser:

  1. Carretera hasta San Vicente de la Barquera. Paseo a pie y desayuno en el puerto. Muy recomendable.
  2. Carretera hasta Comillas, atravesando el Parque Natural de Oyambre y sus maravillosas playas. Impresionante.
  3. Visita al pueblo de Comillas, con su impresionante patrimonio monumental modernista. Imprescindible, ¡una gran sorpresa!
  4. Visita al interior de “El Capricho”, edificio modernista obra de Gaudí. Indispensable.
 

La carretera hasta San Vicente de la Barquera es una auténtica pasada. Allí, querréis parar y visitar esa población marinera y quizá tomar algo barato en cualquiera de las terrazas de su pintoresco puerto.

La ruta hasta Comillas, que atraviesa el Parque Natural de Oyambre y sus playas vírgenes y salvajes que huelen a surf, será otro momento inolvidable de vuestra ruta en coche por Cantabria, ¡ni te acordarás de los libros!

Y como colofón, una gran sorpresa: la visita al pueblo de Comillas. De entre todos sus monumentos, creemos que El Capricho, esa magistral vivienda modernista, obra del afamado arquitecto Gaudí, os encantará, ¡parece sacada de un cuento de hadas!

En definitiva, “la tierra de los montañeses” es la suma de muchos momentos divertidos, por lo que esperamos que tu Erasmus en Cantabria o tu viaje de estudios te hagan muy feliz.

Foto original: Rubén Díaz Caviedes

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar