Destinos

La información del mundo a tus pies

De ruta por Guatemala
13 octubre 2017

De ruta por Guatemala

Boca Barra de Río Dulce. Ahí desembocan las aguas que bañan una singular población guatemalteca, solo accesible por mar. Para los jóvenes que dispongáis de tiempo y gocéis con la aventura, os proponemos organizar una escapada a Livingston (Izabal). Su peculiar filosofía de vida, que mezcla la paz, la diversión y la fiesta, da para momentos varios muy de ruta mochilera, muy de amigos.

Lo llaman "el Caribe de Guatemala". Livingston se encuentra en el departamento de Izabal, a 65 kilómetros por tierra y unos 15 por mar de Puerto Barrios, la cabecera departamental. Para llegar desde la capital, ciudad de Guatemala, primero hay que poner rumbo a Izabal, a unas 5 horas en coche de Nueva Guatemala de la Asunción (como se conoce oficialmente a la principal ciudad el país). A 10 minutos de Izabal en vehículo se encuentra Río Dulce, y de ahí la única manera de llegar hasta Livingston, ya en el mar, es en lancha. ¿A que suena a planazo?

El paseo en la embarcación es ya fascinante. De camino veréis monumentos interesantes, como el castillo de San Felipe; surcaréis islas y bahías; y os acercaréis a maravillas naturales como Aguas Calientes, unas aguas termales naturales en las que podréis bañaros y pasar un rato genial.

Ya en destino, en la zona abundan los planes por hacer, siempre a un ritmo pausado, jovial. Desde paseos por la selva, baños en los Siete Altares (una reserva natural), recorridos en pequeñas canoas y así, un largo etcétera. En Livingston podréis probar el “Fresco de Pepita”, una bebida típica del lugar. Lo haréis en la paradisíaca Playa Blanca, mientras vuestros dedos rozan la arena blanca y cálida de su orilla.

Así es Guatemala: un destino que habla al oído a los jóvenes aventureros. Para descubrirlo, no olvidéis reservar vuestro vuelo al mejor precio con Iberia. No habrá lugar para el arrepentimiento.

Foto | Moonjazz

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar