Destinos

La información del mundo a tus pies

Terrazas y tapas en Málaga
7 octubre 2016

De terracitas por Malagá y olé

Si Picasso levantara la cabeza, nos acompañaría en este paseo por algunas de las mejores terrazas de su tierra malagueña, como las de la plaza de las Flores, cercana a la tan popular calle Larios. Un Erasmus o un curso en Málaga lo merecen.

Mesas entre fachadas bonitas, un espacio abierto y agradable, buen ambiente y encanto... esa podría ser la descripción de la plaza de Las Flores de Málaga. Tan bello rincón andaluz, al que se accede por una bocacalle de Marques de Larios y de la plaza de la Constitución, está situado en pleno centro histórico de la ciudad y es lugar de reunión de muchos malagueños, que acuden en grupo a sus bares y restaurantes para que les alegren los estómagos y los corazones. Los jóvenes frecuentan mucho la zona, muy conocida para ir de tapas y terrazas en Málaga. Si buscas…

…algo tradicional, el recién remodelado Tapa’s Bar las Flores es un sitio de siempre con una terraza agradable en la que reunirte con los amigos.

…una buena relación calidad- precio, la fama de El Gallo Ronco es muy buena. Destaca por su ambiente flamenco, su buena ubicación y sus tapas ricas y baratas.

Si tus padres vienen de visita, llévalos al Vualá Oyster Bar y daos un lujazo (¡qué inviten ellos!). El concepto de este local es el de un bar de tapas de diseño, donde además sirven champán y ostras.

Si quieres comer de menú sin gastar mucho, en un sitio típico y con garra, el cercano Mesón Antonio y su cocina tradicional de buena calidad te funcionará muy bien. En Calle de Fernando Lesseps, 7.

Aprovecha que estás por la zona para hacer algunas compras. Te toparás con la mayoría de franquicias más conocidas, aunque también podrás curiosear en aquellas tiendas de toda la vida de  la zona norte por las que el tiempo parece no haber pasado. Prepara tu cámara y déjate transportar décadas atrás, a través de los escaparates repletos de objetos ya casi olvidados, y por los interiores tradicionales donde el trato es de tú a tú. Y a la noche, descubre sus zonas de marcha. Málaga no para quieta ni un momento.

Hemos dicho.

Foto | Leo Hidalgo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar