Destinos

La información del mundo a tus pies

Excursión a De Panne
28 junio 2016

Deporte en la playa: anímate a hacer vela sobre ruedas en De Panne

¿Quieres hacer algo joven y loco? Entonces, el “carrovelismo” es la respuesta a tus plegarias, y el municipio belga de De Panne tu lugar de peregrinación.

La vela sobre ruedas es un deporte de aventura que se suele practicar en playas cuando la marea está baja, así como en lagos secos o salados. La afición por esta actividad se ha extendido como la pólvora por los cinco continentes y, en el caso de Europa, Bélgica es uno de los destinos más conocidos y prestigiosos dentro del circuito del “carrovelismo”. De hecho, la meca del mejillón y la patata frita cuenta con el gancho de De Panne, lugar que en 1898 vio nacer la actividad competitiva de la vela sobre ruedas y que hoy en día es sitio de referencia para la práctica de este deporte.

De Panne es un municipio belga situado en la costa, a orillas del Mar del Norte. Se caracteriza por tener las playas más extensas del país, de arena blanca y suave. De Panne es un rincón muy pintoresco de Bélgica, situado a tan solo hora y media en coche de Bruselas. En transporte público, existen trenes que en dos horas y media salvan la distancia entre ambas ciudades.

Volviendo al “carrovelismo”, no menosprecies la carga de adrenalina de este deporte, que el siguiente dato curioso sobradamente demuestra: el récord de vela en tierra lo ostenta un piloto que alcanzó los 202,9 km/h., ¡ahí es nada!

Recuerda. Si quieres un consejo para vivir una súper experiencia este verano en Flandes, no dudes en hacer una excursión de fin de semana con los amigos hasta la perfecta playa de De Panne, en la bella costa norte de Bélgica. Te puede salir muy barata, ya que la zona está preparada para el turismo joven y, además, cuenta con alojamientos muy económicos, como por ejemplo campings. A cambio, podréis hacer algo diferente, cargado de diversión y al aire libre, ¿qué más se puede pedir?

Foto| Carlos Querales

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar