Destinos

La información del mundo a tus pies

Parques famosos de Sao Paulo
13 mayo 2016

Deporte y ambientazo en el Parque do Ibirapuera

Sao Paulo es la mayor ciudad de América y en ella, nadie se aburre. Parece de interés para los jóvenes, ¿verdad?

De entre las zonas verdes y espacios al aire libre de tan trepidante urbe, el Parque do Ibirapuera (o Parque del Ibirapuera) es el más importante y conocido. De especial tiene, entre otras cosas, que los paulistas lo consideran el pulmón verde de su ciudad.

Este parque, al que se puede llegar caminando desde la avenida Paulista, está situado en la avenida Pedro Alvares Cabral, y es el lugar favorito de muchos de los jóvenes que visitan la ciudad, especialmente los fines de semana. Por sus rincones y caminos se puede hacer de todo, desde practicar yoga, a montar en bici, caminar, pasear los perros o patinar. En el Parque do Ibirapuera se hace deporte y se está en contacto con la naturaleza, olvidando por unas horas el estrés de la urbe y de los estudios.

Como curiosidad, añadir que dentro del Parque do Ibirapuera se encuentra el Palacio de las Industrias, hoy conocido como Pabellón Cicillo Matarazzo, actual sede de la Bienal de Sao Paulo y del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Entrando en el edificio del MAC se disfruta de una fotogénica panorámica sobre el parque, así que conviene llevar la cámara a la visita. Ibirapuera también cuenta con un planetario, que ofrece divertidas actividades gratuitas, así como cursos de astronomía.

El parque do Ibirapuera es además lugar de reunión para actividades artísticas, entre ellas conciertos y música en vivo. A veces se juntan grupos de batucadas, lo que resulta de lo más entretenido, siendo muy típico que la gente compre agua de coco para beberla mientras disfruta del ambiente, del alboroto o de la lectura de un buen libro.

¿Te apetece leer más sobre Sao Paulo?

Foto| Marlon Dias

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar