Destinos

La información del mundo a tus pies

26 enero 2021

Desconecta visitando los pueblos perdidos de Málaga

No hace falta que nos lo jures: al pensar en Málaga, lo primero que te viene a la mente son sus playas, un sol para brindar con alegría en cualquier momento del día y la sensación de no querer que acaben nunca unos días de vacaciones en la costa. ¿Nos equivocamos? Seguramente no andemos muy desencaminados.

En lo que tal vez no habías reparado hasta el momento es en la cantidad de planes que puedes disfrutar en Málaga sin siquiera tener que pisar la playa. O al menos, para hacer que tu viaje a la costa no sea un monotemático de sol y arena cálida en las plantas de tus pies, algo que no por divertido querremos que ocupe el centro absoluto de todos nuestros viajes.

Málaga es mucho más que solamente playas, y la gran cantidad de pueblos perdidos que se esconden a lo largo y ancho de la provincia son el mejor testimonio de ello. ¿Te atreves por esta vez a romper con los planes típicos para llevarte a cambio una grata sorpresa? Sigue leyendo y toma buena nota de lo mejor del interior de Málaga, pueblo a pueblo.

Y es que de pueblos bonitos, agradables y perfectos para caminar como paseando entre las nubes está Málaga repleto. Sus casitas blancas, las calles tranquilas y la paz que se respira en ellos son el remedio perfecto cuando se hace más necesario que nunca darse un respiro y alejarse del ritmo frenético de las grandes ciudades.

¿Sabías que grandes escritores de todos los tiempos han perdido la cabeza -o parte de ella- después de acercarse a conocer el pueblo de Ronda? Aparte de los Sanfermines, el buen comer y aún mejor comer, no había lugar que cautivara tanto a Hemingway como Ronda lo hizo en su momento. No solo es uno los grandes Conjuntos Histórico-Artísticos de nuestro país, sino que es poco menos que un museo al descubierto. El Puente Nuevo -estampa icónica de esta localidad-, el Palacio del Rey Moro o los Baños árabes son algunos de los puntos de visita obligada en Ronda.

Y no es el único lugar que querrás incluir en tu ruta por los pueblos más auténticos de Málaga. Entre ellos, el pueblo de Mijas es otra maravilla para los sentidos. O Antequera, uno de los pueblos más hermosos de Málaga. Casares, Archidona, Ojén…las opciones son infinitas para no dejar una sola calle empedrada por recorrer.

¿Nos vamos juntos de pueblos por Málaga? Busca tus vuelos con Iberia y déjate llevar por la paz de los pueblos más bonitos del interior de Andalucía.

Foto: Dkatana

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar