Destinos

La información del mundo a tus pies

6 mayo 2021

Descubre las Islas Elaphiti en Dubrovnik

Si bien te hemos hablado en otras ocasiones de Dubrovnik y de todos los atractivos que vas a encontrar en este destino para todo el año -por algo le llaman la Perla del Adriático-, aún nos quedan recursos debajo de la manga para que tu próximo viaje a Croacia sea toda una experiencia para el recuerdo: hoy te enviamos sin pensárnoslo dos veces a las Islas Elaphiti, una de las maravillas naturales más sorprendentes en el país de la bella costa Dálmata.

Las Islas Elaphiti son una sucesión de islas e islotes situados en la zona noroeste de Dubrovnik, y una de las visitas obligadas si tenemos la suerte de pasar unos días por esas latitudes. Aunque son muchas las islas que dan forma a este archipiélago, las islas principales son Kolocep, Lopud y Šipan, situadas todas ellas a no más de una hora en barco desde el puerto de Dubrovnik.

La isla más próxima a tierra firme es la isla de Kolocep, una muestra perfecta de la esencia del Mediterráneo: está cubierta por un denso bosque de pinos y su costa está plagada de pequeñas playas de aguas cristalinas. Si solo tenemos un día para dedicarle a nuestra escapada a las Islas Elaphiti, la isla de Kolocep sería una muy buena elección.

Una segunda opción que querrás contemplar es la isla de Lopud, de la que se podría decir que es la que mejor ha conservado su esencia natural a lo largo de los años. Y si quieres visitar una playa para quitarle el hipo a cualquiera, no dejes de pegarte un chapuzón en la Playa de Šujn. Al estar flanqueada a ambos lados por lomas boscosas que se adentran en el mar, esta playa es prácticamente una piscina natural.

Por último, si contamos con el tiempo suficiente también merecerá mucho la pena sumar la isla de Šipan a nuestra visita a las islas Elaphiti. Lo más recomendable aquí es acercarse a conocer Šipanska Luka -el típico pueblecito de la costa dálmata- y dejarse impregnar por su ambiente tranquilo y relajado.

En resumen, tres islas para tres excursiones únicas muy cerca de Dubrovnik, ¿te las vas perder? Busca tus vuelos con Iberia y disfruta de la esencia del Adriático en las Islas Elaphiti.

Foto: Trish Hartmann

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar