Destinos

La información del mundo a tus pies

Museos del Raval
25 octubre 2016

Domingos exploradores en el barrio del Raval

¿Quieres que te contemos qué ver en el Raval de Barcelona, la ciudad que todos los Erasmus adoran? ¿Qué se puede hacer gratis un domingo?

Ahí van dos consejos en uno: subir al mirador del MACBA, el museo de arte contemporáneo que funciona como corazón cultural del Raval, es gratis el primer domingo de cada mes. Y dentro disponen de wifi gratis, aunque eso sea lo de menos. Lo de más es recorrer sus salas y bucear entre las 5.500 esculturas y pinturas de la segunda mitad del siglo XX.

Comer algo cerca

Aunque los domingos el Mercado de La Boquería no es una opción (es su día de descanso), en los alrededores del MACBA no faltan lugares donde comer a buen precio y de manera feliz. Un sitio chulo es el Flax & Kale, conocido por su cocina semi vegetariana y por su ambiente urbano-chic. ¿Qué quieres un brunch? Ellos te lo sirven en Carrer dels Tallers, 74B. Otra opción es el Shalimar, un local sencillo de platos pakistanís. Exótico, ¿verdad?

Y al caer el sol, cuando el bullicio en la Rambla es igual de bullicio que a todas horas, la emblemática coctelería Boadas, en el carrer dels Tallers, se pone las pilas para servir, en un espacio reducido y de porte vintage las combinaciones más actuales. Sus camareros, de traje, te robarán el corazón con su simpatía y buen hacer al estilo de toda la vida, como tiene que ser.

Acércate al “Museu d´Art Contemporani de Barcelona” y disfruta de su ambiente, de las decenas de “skaters” que lo veneran como punto de encuentro y que lo utilizan como espacio para sus cabriolas (todo con el edificio del arquitecto Richard Meier como telón de fondo). Pasa un domingo en el Raval y olvídate del estudio y de las obligaciones.

De nada :-)

MACBA. Plaça dels Àngels, 1. Barcelona.

Foto| Adriano Agulló

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar