Destinos

La información del mundo a tus pies

11 mayo 2021

El paraíso está en las Playas de Papagayo, Lanzarote

Si un tiempo atrás te contábamos lo chulas que son las playas surferas de Famara -situadas en el extremo más al norte de Lanzarote-, hoy te vamos a enviar directo al polo totalmente opuesto: las Playas de Papagayo, un tesoro lleno de inmensos arenales situado en la punta más al sur de la isla de César Manrique.

Estas playas se encuentran en una zona de la isla denominada Punta del Papagayo, en pleno terreno desértico en el sur de Lanzarote. A lo largo de esa zona de la costa lanzaroteña se van sucediendo multitud de playas de gran tamaño, junto con pequeñas calas bastante más tranquilas. Y aunque es una zona muy frecuentada por sus aguas poco profundas y claras como el cristal, no te resultará difícil encontrar un rincón en el que echarte a disfrutar del buen clima canario.

Una de las playas que todo hijo de vecino querrá acercarse a conocer es Playa Mujeres. Es la primera zona playera si vamos desde el pueblo de Playa Blanca, donde es buena opción buscar el alojamiento. Recuerda, aún así, que lo ideal en Lanzarote es alquilar un coche y dedicarse a recorrer la isla de principio a fin, ya que las distancias así lo permiten. Una vez en Playa Mujeres, es más que recomendable subir a disfrutar de las vistas desde Punta Papagayo y tomar un refrigerio en su animado chiringuito.

La siguiente playa que nos encontraremos si bajamos un poco más hacia el sur es la Playa del Pozo, un gran arenal en el que echar la toalla y disfrutar de la inmensidad del océano. Eso sí, el acceso por carretera exigirá un extra de paciencia para los conductores inexpertos, ya que es un terreno bastante abrupto.

Por último, la joya de la corona está en la Playa del Papagayo. Se trata de una pequeña playa con forma de media luna que está muy bien protegida por los dos salientes rocosos que la rodean por ambos lados. Esto da forma a una bahía de aguas muy tranquilas en las que bañarse es todo un lujo.

Ahora que se acerca el verano, elige las mejores playas de las Islas Canarias explotando las playas de Punta del Papagayo en Lanzarote.

Foto: Lapping
1Comentario
  • Canarias Islas Afortunadas
    Publicado a las 15:53h, 03 agosto Responder

    Lanzarote es, sin duda alguna, una de las islas más impresionantes de Canarias y una de mis favoritas. Muchos esperan ver solo Timanfaya y, lava y más volcanes… pero cuando ven esos pueblos encantadores de color blanco y sus impresionantes playas es imposible no enamorarse. Totalmente de acuerdo con el artículo que las más alucinantes son las de Papagayo, la gran joya de la isla. Entre las muchas calas encontrarás tu rincón virgen y paradisíaco para disfrutar prácticamente solo de sus aguas verde esmeralda. Incluso hay un camping en la zona que se habilita durante los meses de verano (ya está abierto para este año). Te lo advierto, ¡te va a enamorar!

Publicar un Comentario

captcha

Enviar