En cierta ocasión le preguntaron a Rossini:
— ¿Quién es el más grande de los músicos?
— Beethoven —respondió el autor de El barbero de Sevilla.
— ¿Y Mozart? —insistió quien preguntaba.
— ¿Mozart? —dijo Rossini— ¡Ah, Mozart es único!
Viena, como Mozart, es una ciudad única. Estudiar en Viena, es una experiencia única. Viajar con amigos a Viena, es un plan único. Y dentro de los espacios de la capital de Austria que sí o sí hay que conocer, el mercado “Naschmarkt” es uno de ellos.
Animación… ambiente… El mercado «Naschmarkt” de Viena (Wienzeile), situado entre la Karlsplatz y la estación de metro Kettenbrückengasse, es el más conocido de la capital de Austria. Su punto álgido lo alcanza los sábados, coincidiendo con el rastro o mercadillo semanal. Es entonces, desde bien temprano hasta entrada la tarde (06:30 a 18:00), cuando el mercado Naschmarkt de Viena se transforma en todo un fenómeno social, al ser punto de encuentro de los jóvenes vieneses.
En primavera y verano, Viena vive su mejor momento. Con el calor, los estudiantes de la capital aprovechan para sentarse en la calle a comer, beber, socializar y contemplar el ajetreo del lugar. Por eso, te recomendamos que conozcas la Viena más divertida y gastronómica, como la que se experimenta en el mercado “Naschmarkt”, que ofrece una enorme variedad de platos a buen precio. Hasta 120 puestos y locales sirven platos muy variados (cocina vienesa, hindú, vietnamita, italiana, etc.), todo en plan barato y en sintonía con un viaje joven y económico.
Un último dato práctico es que el lugar ofrece wifi gratuita para todos.
¿A que ya no te preguntas por qué vale la pena ir a Viena? Aprovecha los descuentos de Iberia Joven y disfruta de un inolvidable verano con amigos en Austria.
¿Cómo llegar?
U4: Estación Kettenbrückengasse
U1, U2, U4: Estación Karlsplatz
Foto| Sandor Somkuti