Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en La Habana
27 marzo 2018

El Vedado, Habana joven

Hablemos de Vedado, antaño zona cubierta de bosques, impenetrable (de ahí su nombre). Hablemos de ese barrio tan emblemático. Hablemos de su faceta como imán del ocio nocturno. Y alcemos la vista en su centro neurálgico: Plaza de la Revolución.

Qué hacer en El Vedado

Si estudias en La Habana, te habrás dado cuenta de que El Vedado es la parte más moderna y céntrica de la capital cubana. El Vedado es además donde se hace cola para tomar uno de los helados más famosos de la ciudad. La heladería en cuestión tiene una estructura y una decoración de lo más rompedora. ¡Vale la pena visitarla!

Ocio nocturno

En El Vedado encontrarás muchos de los clubes, teatros y centros culturales de la capital de Cuba. Presta atención también a los cafés teatro, otra manera de divertirse con los amigos, así como a los rincones para bailar salsa. Es tu oportunidad, ya que el barrio cuenta con escuelas y centros donde tomar clases y mejorar la técnica.

En definitiva, El Vedado cuenta con un montón de de sitios originales para salir de marcha. Al respecto, algunos flashes son:

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, donde entre otras cosas y géneros se escucha y programa música electrónica. Este club social y sala de eventos es un hormiguero de creatividad y talento juvenil, un buen lugar para entrar en contacto con estudiantes, conocer gente y hacer amigos en La Habana.

La Fábrica de Arte Cubano, una antigua fábrica de aceite ubicada en el barrio de Vedado, es otro centro cultural de La Habana que funciona como espacio de ocio nocturno. Situado en la calle 26 esquina 11, en la coctelera de La Fábrica del Arte Cubano se agitan cosas como proyecciones de arte de hip hop, sesiones de DJ o conciertos de rock en directo. El lugar abre hasta las 3 de la mañana.

Así es El Vedado para jóvenes, así es Cuba en plan económico.  No te lo pierdas.

Foto | Helenedancer

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar