Destinos

La información del mundo a tus pies

Bares en Azca
28 agosto 2017

En Azca también se baila

Divertirse en Madrid está chupado y Azca, ese barrio que por las noches se sacude el traje y se desmelena, es un centro de risas y bailes asegurados.

Azca se encuentra al norte de la ciudad. De lunes a viernes, en horario comercial, la zona va de corazón económico-financiero de Madrid, de seria y profesional. Entre los atributos que la hacen inconfundible destacan los edificios altos (muy altos). De hecho, en Azca se concentran algunos de los principales rascacielos de la capital de España.

Sin embargo, al llegar el fin de semana y caer la noche, Azca se viste para impresionar y sus calles se transforman en zona de marcha, ocio y diversión, donde no faltan los estudiantes. Sin ir más lejos, los bajos y pisos inferiores del conocido complejo Azca (Plaza Pablo Ruiz Picasso, s/n) cuentan con locales de copas y discotecas para los gustos más variados.

Las mejores referencias para llegar a los confines de Azca en transporte público son las estaciones de metro de “Nuevos Ministerios” (L6, L8, L10) y “Santiago Bernabeu” (L10).

Como curiosidad, y previo a entrar de lleno en la noche en Azca, interesa saber que la zona cuenta con una práctica y conveniente concentración de comercios especializados en tecnología y telefonía móvil. Por otro lado, en la calle General Perón la moda es la protagonista, con pequeñas tiendas de prendas que se salen de lo convencional.

Azca “la Nuit”

En Azca y alrededores pululan desde los bares famosos a las propuestas más inesperadas, como...

Para echarse una risas, la opción diferente y algo surrealista es el “Karaoke Marfil” (calle Modesto Lafuente, 63), perfecto para divertirse cantando con los amigos.

El “B12 The Bar Lab” (calle de Joaquín Costa, 27) es el reino de lo “muy”: del ambiente muy joven y de los precios muy baratos. Un garito interesante, informal y con ganas de fiesta. Un buen lugar para conocer gente. Todo muy Erasmus.

 A 5 minutos a pie de la estación Santiago Bernabeu se encuentra el mítico bar "Moby Dick" (Av. de Brasil, 5), que a ritmo de música “indie” y alternativa llena las noches de voces en directo y conciertos de calidad. ¡A bailar!

Azca es, sin duda, una zona que se reinventa, que busca soluciones. Un Madrid diferente para los jóvenes que no siguen la corriente.

Foto | Roberto Moreno
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar