Destinos

La información del mundo a tus pies

Buscar piso en Zurich
26 octubre 2015

Encontrar piso de estudiante en Zurich

Uno de los retos más importantes para un estudiante, sea de intercambio, por beca o Erasmus, es encontrar un piso que no sea muy caro y que resulte práctico. Si tu formación te ha llevado hasta Suiza, probablemente te hagas preguntas como “¿qué sé de Zurich?” o “¿cuáles son sus barrios para jóvenes?” o “¿por dónde se mueven los estudiantes como yo?”

Como ya te habrán informado, Zurich es un lugar muy agradable para vivir. No en vano, se la ha considerado “la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo”. Las opciones de alojamiento para un alumno de intercambio son múltiples y se puede elegir entre residir en el centro de la ciudad, en el campo o a orillas del agua. Es cierto que hace falta algo de paciencia para encontrar el piso de estudiante ideal pero, sabiendo dónde buscar, existe bastante oferta para jóvenes en zonas céntricas y a buen precio.

La ventaja de la principal ciudad de Suiza es que vivas donde vivas, el transporte público es excelente. Los zuriqueses recurren principalmente a los S-Bahn o trenes locales, a los tranvías y a los autobuses, siendo los billetes válidos para todos. Con tantas facilidades, nadie tiene problemas para desplazarse rápida y cómodamente desde casa hasta la Universidad de Zurich (UZH), la más grande de Suiza (Rämistrasse 71).

Volviendo a la búsqueda de piso de estudiante en Zurich, trámite inevitable, una opción muy habitual es recurrir a alguno de los prácticos portales de alquiler de vivienda, como por ejemplo www.homegate.ch o www.immoscout24.ch, entre otros. También resulta recomendable consultar el Portal de la Universidad y de la ETH. ¿Qué te apetece compartir piso? El siguiente enlace es un popular punto de encuentro para universitarios como tú que buscan vivienda y que tienen una habitación que les sobra o les falta.

Sigue nuestros consejos y ahorrarás dinero en tu vivienda, que luego podrás invertir en salir a descubrir Zurich, una metrópoli fascinante. La ciudad tiene mucho arte, además de naturaleza, compras para todos los bolsillos y una legendaria vida nocturna. ¿Estudiante en Suiza? Jo, ¡qué suerte!

Foto | Matthias Mueller

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar