Destinos

La información del mundo a tus pies

Oktoberfest de Múnich, en Alemania
4 septiembre 2015

Entrar a la Oktoberfest de Múnich es gratis

Una fecha de inicio: el 19 de septiembre de 2015. Una fecha final: el 4 de octubre de 2015. Entre y entre, ¿qué pasa? Toda la fiesta y la diversión que te puedas imaginar. Si decimos octubre, cerveza, música y Múnich, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¡Bingo! La Oktoberfest es la respuesta correcta.

Recuerda que con Iberia Joven, los estudiantes y menores de 30 años tienen la ventaja de poder reservar sus vuelos al mejor precio. Hablamos de descuentos especiales para viajar a Múnich y pasar unos días en el festival más grande del mundo: la Oktoberfest. De hecho, la fiesta de la cerveza está ya calentando motores.

Cuando llega la hora de organizar el viaje, en la mayoría de los casos surge una duda, la del millón: ¿se puede entrar gratis en alguna de las carpas de la cerveza? ¿Qué hay que hacer para reservar asiento en una sus concurridas y animadas mesas?

Entrar a la Oktoberfest es gratis. Una vez adentrados en la locura, vale la pena haber pedido mesa con antelación, sobre todo por lo fácil que resulta. En abril de cada año, la organización pone en marcha un práctico sistema online. Reservar mesa en la Oktoberfest no cuesta nada, lo único obligatorio es comprar vales de comida para ser consumida dentro de las carpas.

Dicho esto, si eres amante de la improvisación te informamos de que estás de enhorabuena. Porque sí, incluso sin reserva, es posible conseguir sitio en una mesa de la Oktoberfest.

El truco consiste en elegir bien la hora del día. Los de la Oktoberfest han ideado un práctico barómetro basado en un código de colores, por el cual de lunes a viernes, y de 10 a 15 horas, sabemos que son días excelentes para coger asiento en una carpa. Lo mismo sucede con los lunes, miércoles y jueves, en horario de 15 a 18 horas. Por el contrario, los sábados son días imposibles, así que ni sueñes con sentarte a no ser que dispongas de reserva previa.

Siguiendo con las cuestiones prácticas, ¿te imaginas el barullo que se monta en Múnich los días de la Oktoberfest? Por eso, te recomendamos llegar con los deberes hechos. Y para que seas el más listo entre tus amigos, aquí te dejamos el enlace al mapa oficial del Festival de la Cerveza en su edición 2015.

Nos da la impresión de que no te importaría leer un poquito más sobre Múnich. En ese caso, a continuación encontrarás un enlace, que esperamos disfrutes. ¡Nos vemos en Alemania! ¡Nos vemos en la Oktoberfest!

Foto | Roman Boed

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar