Destinos

La información del mundo a tus pies

Universidad Carolina, en Praga
19 septiembre 2016

Erasmus en Praga y otros placeres

Qué poquito hemos contado de Praga hasta ahora, ¡eso hay que remediarlo ipso facto!

Como estudiante, te interesará saber que la capital cuenta con una de las universidades de Europa que más estudiantes Erasmus recibe, una de nombre tan insigne como impronunciable: "Univerzita Karlova v Praze" (Ovocný trh 3-5, Prague 1)  o Universidad Carolina de Praga, fundada en 1348. Es la más antigua, una de las más ilustres de toda Europa Central y del Este, y cuenta con 17 facultades y más de 50.000 estudiantes matriculados. Muy cerca de la Universidad Carolina de Praga podrás encontrar lugares de interés como “Dům U Černé Matky Boží” (la Casa de la Madona Negra), un edificio espectacular de estilo cubista, conocido por su historia y sus lugares comer.

En cualquier caso, es evidente que el magnetismo que Praga ejerce sobre los jóvenes va más allá de la citada institución estudiantil. Los motivos para elegirla son numerosos y de peso: la vida es barata, es una ciudad preciosa y con mucho que visitar... Los universitarios disfrutan en la República Checa de atractivos descuentos, todo gracias a las tarjetas que lo acreditan. La más reconocida es la de estudiante internacional – ISIC, aprovéchala y verás lo fácil que es ahorrar en Praga.

Imprescindibles de Praga

En general, si viajas a la capital de la República Checa, ya sea con amigos o por estudios, no te puedes perder:

Sus cafés retro para jóvenes modernos. Acércate al barrio de Vršovice y tómate algo en el “Café Sladkovský” o el café “Canape”. Seguro que te encantarán.

La calle Krymská (en Vršovice), con sus locales artísticos rebosantes de vida alternativa.

Los “Pianos en la calle”, un proyecto de lo más original por el que han instalado este instrumento en muchos lugares de Praga, en espera de que los toques y le des rienda suelta a tu arte.

Estos son solo 3 ejemplos de los imprescindibles de Praga. Visítala, vívela y estúdiala. ¡No te decepcionará!

Foto | Brad Hammonds

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar