Destinos

La información del mundo a tus pies

Candelario
13 marzo 2018

Escapada a Candelario desde Madrid

¡Eureka! ¡Lo tenemos! Nos vamos de excursión a Candelario, uno de los pueblos más bonitos y sorprendentes de Salamanca. Entonces, y para empezar, responderemos a tres de las cuestiones más básicas que podrían asaltarte antes de dejarte llevar y hacernos caso: vamos a despejar el cómo, el por qué y el para qué.

¿Cómo llegar a Candelario?

Se supone que, gracias a Iberia Joven y a sus descuentos, has volado al mejor precio y te encuentras ya en España. Algo menos de tres horas separan Madrid de Candelario, mientras que este último queda a menos de una hora en coche de Salamanca, una de las ciudades universitarias más universales. De Salamanca a Candelario se puede ir también en transporte público, buses que salen baratos y que permiten ahorrar. El tren, eso sí, no es una opción, ya que la villa salmantina que nos ocupa no está conectada por esa vía. 

¿Qué hacer en Candelario?

Candelario se encuentra entre los pueblos mejor preservados de la provincia de Salamanca: construcciones tradicionales serranas, calles empedradas, batipuertas (esas medias puertas que anteceden y protegen a la de la vivienda)... detalles cargados de historia y capaces de transportarnos en un viaje en el tiempo.

Más allá de sus vías, su arquitectura y su legado, el pueblo de Candelario es especial por muchos motivos, entre ellos por el increíble paisaje que lo rodea, gracias a su posición privilegiada sobre la ladera de la Sierra de Candelario, en pleno Macizo de Gredos (uno de los mayores atractivos naturales de España). Eso abre la puerta a multitud de excursiones y aventuras en la montaña, a días de senderismo, vida rural y deporte en contacto con el aire puro y la naturaleza.

Si estudias en España, ya sea en la propia Salamanca, en provincias cercanas o en Madrid, y estás deseando aprovechar tu Erasmus o tu beca para conocer los rincones más singulares de la Península Ibérica, tenemos el plan perfecto para ti y tus compañeros. Organiza una escapada diferente y original para esos días en los que las clases te concedan una tan deseada tregua, ya sea un fin de semana o un puente. Conoce Candelario y alrededores, alojándote en cualquiera de los alojamientos económicos que encontrarás en la zona y explorando una muestra de lo mejor que Salamanca tiene que ofrecer.

Imagen | Frayle

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar