Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Chicago
30 junio 2016

¿Fan de la arquitectura, de Chicago y de lo gratis?

Si eres joven y tu idea de hacer turismo incluye la arquitectura (uno de los puntos fuertes de Chicago) entonces, añade la Fundación de Arquitectura de Chicago, en el 224 S Michigan Ave, a tu itinerario de viaje.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que, además de ofrecer cantidad de visitas e interesantes itinerarios a precios muy buenos, muestra en las salas de sus oficinas centrales exposiciones gratuitas que ayudan a observar las construcciones de la ciudad bajo una mirada diferente. El también conocido como Archicenter ocupa un edificio imponente, en cuyos bajos existe una tienda que hará las delicias de arquitectos y amantes de los rascacielos.

Si estudias en Chicago o decides visitar la ciudad, te gusta la cultura y quieres conocer gente, una buena manera de hacerlo es haciéndote voluntario de la Chicago Architecture Foundation. Existen muchas maneras de colaborar, todas ellas divertidas y que valen la pena. Un ejemplo es el Open House Chicago, un festival público totalmente gratuito en el que se ofrece acceso a 200 edificios interesantes de la ciudad. Dura 48 horas, que este 2016 serán del 15 al 16 de octubre y aunque queda tiempo, necesitan ya muchas manos. Para más información, no dudes en acercarte a preguntar a la Fundación de Arquitectura de Chicago. Muy cerca hay un restaurante mejicano barato, Chipotle se llama, así que si te pega el hambre... ¡ya sabes!

Para llegar, la estación de metro más cercana es Adams/Wabash, por la que pasan hasta cinco líneas de metro. La Chicago Architecture Foundation se encuentra muy cerca del famoso Millenium Park, así que nuestro consejo es combinar ambas visitas para pasar un día redondo. Organiza el plan con los amigos y pásalo bien en Chicago de una manera fácil y sin gastar dinero, ya que en verano el Millenium Park se llena de planes gratis: películas, música en vivo... ¡aprovéchalo!

¿Quieres visitar Chicago con amigos en plan barato? Iberia Joven te lo pone muy fácil. ¡Aprovecha nuestros descuentos!

Foto| Hernán Piñera

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar