Destinos

La información del mundo a tus pies

Praga para jóvenes
7 febrero 2017

Divertida feria de “Food Trucks” en Praga

Praga (suspiro). ¡Qué ciudad tan bonita! ¡Qué ciudad tan divertida! ¡Qué ciudad tan joven! La capital de la República Checa es uno de los destinos más demandados entre los estudiantes Erasmus, así como entre los becarios, en parte por ser una ciudad barata. Otro de los motivos es sin duda la calidad de la Universidad Carlos, la más antigua del este de Europa y una de las más prestigiosas del mundo.

En lo que a planes se refiere, en Praga se está cocinando un “sarao” gastronómico que se celebrará próximamente, un festival internacional de “food trucks” que tendrá lugar el 18 de marzo de 2017, de 10 a 18 horas, en "Náplavka" – Orilla alta ("Hořejší nábřeží"). “Náplavka” es el nombre que reciben los paseos marítimos de Praga, siendo “Hořejší nábřeží” uno de ellos (un embarcadero que, alejado de su pasado industrial y gracias a una envidiable reconversión, brilla hoy como espacio amigable de la ciudad).

Los “food trucks” o “gastronetas”, como ha propuesto llamarlas la Fundéu, son un espectáculo "per se". El atractivo del evento, más allá de la comida, serán la creatividad e inventiva con la que se diseñan y “customizan” aquel tipo de vehículos gastronómicos. Por tanto, valdrá la pena asistir a esta cita con la comida rica y barata que se desarrollará en un enclave singular cerca del río, que dará la nota y que atraerá a mucho público joven local. Una oportunidad para hacer amigos, conocer gente nueva y mezclarse con otros estudiantes.

En pocas palabras, Praga vale la pena. Es así por ser una ciudad barata, viva, bella, vibrante y con planes para todos. Para muestra, un botón: el festival de “food trucks” en “Náplavka”, un gran plan que incluir en los viajes de estudios o en la agenda social de todo estudiante Erasmus. Iberia Joven vuela a Praga al mejor precio, ¡ya es hora de aprovecharlo!

¿Quieres más consejos que te ayudarán en Praga? Entra aquí.

Foto: Marketa

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar