Destinos

La información del mundo a tus pies

Iberia Joven
24 mayo 2018

Flota sobre los árboles en Colombia

Hoy te proponemos una súper experiencia en Colombia, más concretamente en un lugar de nombre atractivo: el Amazonas. Para ello nos desplazaremos hasta Amacayacu, cercano al río Amazonas, y visitaremos uno de los Parques Nacionales Naturales más conocidos del vigesimosexto país más grande del mundo.

Amacayacu se encuentra al sudeste de Colombia, siendo la localidad más próxima la bonita Puerto Nariño, distante 1240 kilómetros de Bogotá (flamante capital del país y destino Iberia). A Puerto Nariño se accede desde Leticia a través del río Amazonas por lo que llegar, como ves, es toda una aventura, ¿a qué apetece vivirla?

El nombre Amacayacu, de origen quechua, esconde la posibilidad única de divisar la selva desde arriba. Y de vuelta a tierra firme, la reserva cuenta también con una extensa red de senderos por la que se pueden efectuar caminatas eco-turísticas. Otro de los grandes atractivos del parque es la posibilidad de hacer excursiones río arriba hasta el lago Tarapoto. ¿El objetivo? Ver de cerca el delfín rosado o gris. Sin embargo, no son la única especie exótica que lo habita, ¡también cuenta con ejemplares de jaguar!

En general, el mejor lugar para informarse sobre las actividades que Amacayacu ofrece es su centro de visitantes. Y hablando de él, vale la pena saber que el parque ofrece una forma de alojamiento de lo más original: la posibilidad de dormir con un grupo de gente en hamacas o en camas en la plataforma del citado centro. ¿A qué suena divertido?

En definitiva, pocas experiencias podrán compararse a la de viajar hasta el Parque Nacional Natural Amacayacu (PNN Amacayacu) y perderse por su ecosistema, de selva húmeda tropical cálida y bosques inundables. Reservando a través de Iberia Joven, los vuelos a Bogotá te saldrán mucho más baratos, y de ahí acceder a la aventura de tu vida estará a solo un paso.

Foto | Dr EG

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar