Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Colombia
7 abril 2016

Cartagena de Indias, Bogotá y el más allá

Bogotá. Ya te hemos contado algunas cosas de la flamante y joven capital, de sus festivales de música, de las maneras de descubrirla… En cualquier caso, imaginamos que al estudiar en Colombia, tendrás ganas de descubrir el resto del país, ¿verdad?

Hay que ver Cartagena de Indias, un destino que acapara mucho del encanto colombiano. Son bastantes los imprescindibles con los que cuenta, aunque para ti vamos a destacar:

Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas. Encaramada en la Colina de San Lázaro se encuentra la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente americano. Entrar no es muy caro y las vistas son brutales, así que un “selfie” desde allí quedará muy bien en tu álbum de fotos. Caminar por sus túneles y galerías es de lo más divertido.

Comprar en algún puesto callejero una deliciosa y barata ensalada de fruta (o también, por qué no, ricas, auténticas y deliciosas arepas). Los hay a miles, en el casco viejo y por toda Cartagena de Indias.

Experimentar la vida nocturna de Getsemaní, el barrio “cool”. Un lugar de Cartagena de Indias que hay que visitar sí o sí. Esta parte del centro histórico, donde la rumba empieza a partir de los miércoles, está considerada como una de las “25 Experiencias Únicas de Colombia”. Durante el fin de semana sobre todo, abunda la comida típica local, la música en vivo, los bailes regionales y el teatro callejero.

En Getsemaní hay bares para todos los gustos, algunos tan populares como el divertido Míster Babilla (Avenida del Arsenal, 8B-137) o el Café Havana, donde se puede bailar hasta altas horas de la madrugada. Si te gusta el rock, entonces el León de Baviera es tu bar (Calle del Arsenal 10 B – 65).

Viaja barato a Bogotá. Paga menos por el vuelo gracias a los descuentos que Iberia Joven ofrece a los menores de 30 años y dedica lo que ahorres a vivir el país, a descubrir sus encantos y momentos originales y divertidos.

Foto | Pedro Savério Penna

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar