Destinos

La información del mundo a tus pies

Granada para estudiantes
2 diciembre 2016

Granada es un no parar

¿Qué hacer en Granada? Te adelantamos algunos de los eventos con espíritu joven que llenarán de actividad el diciembre de la ciudad, así como la Navidad.

En el apartado de conciertos, el mes arrancará con Ariel Rot visitando los escenarios de la ciudad. Será el 3 de diciembre y en el auditorio Manuel de Falla, uno de los espacios musicales más conocidos de Granada. Un puñado de días más tarde, el 9 de diciembre, la popular banda británica "Crystal Fighters" llenará el escenario con su buen pop electrónico. Lo harán para presentar su tercer álbum, que ve la luz en 2016. ¿El lugar? La cita será en el Palacio Municipal de los Deportes. ¿Listo para bailar?

Pasemos al capítulo de festivales. Si te gusta lo nuevo y lo diferente, entonces eres carne del “III Festival Cinemística”. Bajo ese nombre se esconden una suma de proyecciones que juegan con todos los tipos de arte, incluido el séptimo. ¿Lo mejor? La posibilidad de asistir a pases en lugares insospechados y especiales, como la Corrala de Santiago, la Facultad de Medicina o el palacio de los Condes de Gabia, entre otros. Solo hasta el 17 de diciembre. Y solo en Granada.

Secretos de la Navidad en Granada

Si al final decides aprovechar que estudias en Granada para pasar la Navidad allí, tendrás tu recompensa asegurada. En ese caso, quizá te guste saber todo lo que va a pasar, ¿tienes a manos lápiz y papel?

  1. Piérdete entre los bellos puestecitos del mercadillo navideño en Bib-Rambla y Puerta Real.
  2. Como buen granadino de adopción, pasa la última noche del año en la plaza del Ayuntamiento. Y a continuación, plantéate poner rumbo a alguna de las principales discotecas de Granada, como Mae West, Forum Plaza o Aliatar, por citar algunas.
  3. Canta “Navidad, Navidad, dulce Navidad” mientras te deslizas por la única pista de hielo de Granada. En  marcha desde el pasado 8 de octubre, sigue nuestro consejo y planifica tu visita para un lunes, que es el día más barato: pagarás 4 euros, patines incluidos. El recinto está situado en el Pabellón Mulhacén, Torre de la Pólvora, al que se puede acceder cómodamente en bus.

Y Granada 2017, ¿qué nos deparará?

4 de marzo de 2017. Algo se cuece en el Palacio Municipal de los Deportes. La Oreja de Van Gogh, una de las bandas de pop más importantes del panorama musical español, regresará a los escenarios granadinos para presentar su último álbum: “El Planeta Imaginario”. ¿Te lo vas a perder?

¿Quieres leer más sobre Granada? Sigue descubriéndola aquí.

Foto | Francisco Barberis

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar