Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Granada, España
11 febrero 2015

Granada, principal destino Erasmus de España

Hace poco ya os contamos por qué Granada es el destino Erasmus ideal. No olvidemos que la ciudad andaluza es una de las más baratas de España y Europa para vivir.

La Universidad de Granada (UGR) atesora una larga tradición. Fundada en 1531, dicha institución pública cuenta con más de 70.000 estudiantes, el 13% de los cuales son internacionales.

¿Cuáles son sus carreras más populares? En la UGR se imparten más de 270 titulaciones y cursos de grado y posgrado. En los últimos años ha ido ganando posiciones en las clasificaciones de universidades hasta convertirse en una de las mejores del mundo en campos como la informática, las matemáticas y la ingeniería.

¿Dónde está la Universidad de Granada? Cinco de sus siete campus se hallan en puntos dispersos de la ciudad:

Centro, su campus más urbano (derecho, traducción e interpretación, ciencias políticas, etc.). Cartuja de Granada, algo más retirado del centro. Cerca se halla el monasterio del mismo nombre, que bien merece una visita (económicas, educación, etc.). Fuentenueva, junto a la estación de trenes de la ciudad. Aynadamar, en la Avenida de Andalucía (arquitectura, bellas artes). Ciencias de la Salud, un conjuntos de edificios muy avanzados tecnológicamente y conectados con el centro por bus y metro (línea 1).

La Universidad de Granada tiene premio. En 2007 fue galardonada con la Estrella de Oro del PAP/Erasmus y actualmente es la institución europea que más estudiantes recibe en el marco de ese programa.

Ya lo sabes. Vuela con Iberia Joven hasta Granada, estudia y haz que tu futuro sea prometedor.

Foto| Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar