Destinos

La información del mundo a tus pies

Mercadillos de Ibiza
14 junio 2017

Ibiza y sus mejores mercadillos

Ibiza es famosa en el mundo entero por muchas cosas, entre ellas sus mercadillos. Su ambiente hippie y su buen rollo atraen a jóvenes deseosos de hacerse con algo especial, objetos y prendas con los que dar envidia a familia y amigos a la vuelta de las vacaciones de verano. Los hay en la ciudad y en el resto de la isla.

Dos son los mercadillos de la capital que harán que no te vayas de Ibiza sin comprarte algo bohemio. Por un lado está el del puerto, que de mayo a octubre abre todos los días de 18 a 1.30 h. La segunda oportunidad corresponde al mercadillo hippie de Figueretes, que abre los mismos meses pero en horario de 19 a 00h.

Saliendo de la ciudad de Ibiza nos adentramos en esos pueblecitos blancos y de aspecto desenfadado por los que los grupos de amigos disfrutan perdiéndose. Estos tienen también su mercadillo, entre los que destacan:

El mercadillo de artesanía de Santa Gertrudis, en uno de los pueblos más bonitos de Ibiza. Sus puestos, que ocupan la plaza todos los sábados de junio a septiembre a partir de las 20 h., muestran todo tipo de objetos especiales.

El hippie market de Punta Arabí, en Es Canar. Artesanía, ropa, comida y música en directo... Su ambiente rústico a la vez que divertido le roba el corazón a todos. ¿La cita? Los miércoles de abril a octubre, en horario diurno (de 10 a 19 h.).

El mercadillo de segunda mano de Sant Jordi, en el hipódromo de la población. Abre todos los sábados desde temprano –de 8 a 14h-, y en él todo tipo de particulares venden sus objetos personales y pertenencias, así como todo tipo de cachivaches, a precios muy asequibles.

El mercadillo hippie de Las Dalias, con su inconfundible ambiente chic, es quizá el más conocido de Ibiza. A pesar de ser algo más caro que el resto, vale la pena acercarse a comprar algo y curioserar. Cuenta con dos versiones: diurno, que abre todo el año,  y nocturno, que abre solo en verano.

Lo dicho, para compras baratas, orginales, hippies y bohemias, nada mejor que los mercadillos de Ibiza.

Foto | Fundación Promoción Turística

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar