Destinos

La información del mundo a tus pies

24 febrero 2022

Jacó, donde se unen la fiesta y el surf

Ya te hemos hablado en otra ocasión sobre Puerto Viejo, uno de los paraísos surferos más chulos de Costa Rica en la costa este del país. Pero ¿y si tu viaje comienza por la costa oeste? Si este es tu caso, debes saber que la costa del Pacífico también tiene su lugar de encuentro para los amantes del surf, la fiesta y el buen rollo: se trata de Jacó, el lugar hacia donde mirar en busca de playa y diversión.

Quizás lo mejor de Jacó sea tener un poco de todo siempre a mano. Por un lado, sus playas perfectas para quienes no quieren dejar pasar ni un minuto antes de echarse a la tumbona y disfrutar de un baño de sol en condiciones, recargar las baterías y disfrutar con el sonido del mar rompiendo suavemente sobre la arena.

Uno de los lugares que no querrás perderte es el mirador de Jacó, una visita obligada para cualquier recién llegado desde la que disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el océano. O la Catarata Bijagual, con casi trescientos metros de altura e infinidad de piscinas naturales en las que refrescarse.

Además, tratándose de uno de los puntos favoritos para los surferos de medio mundo, el ambiente en Jacó transpira buen rollo por los cuatro costados. Porque lo que son bares, restaurantes y discotecas no le faltan a este destino elegido por mucha gente para sus escapadas de fin de semana. De hecho, hay quien considera a Jacó el mejor destino para pasarlo en grande en Costa Rica.

Y tratándose de Costa Rica, tampoco le van a faltar opciones para completar la escapada playera en Jacó con reservas naturales como el Parque Nacional Carara (a unos veinte minutos hacia el norte y perfecto si te gusta añadirle un poco de historia a tus viajes), o el espectacular Parque Nacional Manuel Antonio, a no más de una hora en dirección sur.

En resumen, Jacó tiene de todo para una escapada tropical completa. Y por si fuera poco, lo tienes a una hora y media en coche desde San José. ¿A qué esperas para reservar tus vuelos al mejor precio?

Foto: Mikhail Nilov
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar