Destinos

La información del mundo a tus pies

27 abril 2021

Puerto Viejo, un paraíso hippie en Costa Rica

Costa Rica es uno de los destinos naturales más espectaculares del mundo. En otras ocasiones te hemos hablado de la magia del Bosque Nuboso de Monteverde, del volcán de Irazú y de la cantidad de opciones que tienes en Costa Rica para hacer un turismo sostenible. Pero Costa Rica también tiene playas, diversión y buena onda surfera para dar y tomar. ¿Dónde encontrar todo esto? En Puerto Viejo, el paraíso hippie de Costa Rica.

Este lugar secreto perfecto para los amantes del surf se encuentra en el lado caribeño de Costa Rica, en una esquinita situada en el extremo sur de su costa haciendo casi frontera con el país vecino: Panamá. Puerto Viejo es todo color, surf y ambiente reagge en todos sus rincones. Junto con sus playas de aguas cristalinas donde tostarse al sol caribeño, el conjunto es toda una experiencia de disfrute al estilo costarricense.

Una de las mejores playas en Puerto Viejo es la de Puerto Viejo Beach, una playa rodeada de una exuberante naturaleza, de aguas cálidas y tranquilas para darse un baño relajante. Un gran ambientazo en todo momento, música caribeña como telón de fondo y un montón de opciones para mover los bigotes en cualquiera de sus restaurantes.

Aparte de sus playas, barcos encallados y palmeras bajo las que tumbarse a disfrutar del paisaje, hay muchas más opciones para divertirse en la zona playera de Puerto Viejo. Desde montar a caballo, hacer submarinismo, ciclismo de montaña o paseos en kayak, el abanico de actividades es infinito.

Para completar tu visita a este rincón perdido de Costa Rica, puedes acercarte a conocer el Parque Nacional Cahuita -situado junto a la costa, con unas vistas increíbles hacia el océano- o el propio pueblo de Puerto Viejo, lleno de pequeñas tiendas, restaurantes y planes de ocio con música en vivo.

Vamos, que no te faltan motivos para acercarte a conocer Puerto Viejo en tu próximo viaje a Costa Rica. Si te llama este increíble país y aún tienes la espinita clavada de conocerlo, busca vuelos con Iberia y conoce sus encantos en primera persona.

Foto: Curtis Palmer

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar