Destinos

La información del mundo a tus pies

Festivales de verano en Berlín
21 abril 2016

Kreuzberg y su Carnaval de las Culturas

Alguna vez ya te hemos hablado de Kreuzberg, pero con un barrio, tan joven y tan interesante, vale la pena repetirse. Esta vez no es para darte consejos sobre bares alternativos o discotecas donde conocer gente o asistir a fiestas locas y diferentes. Esta vez es para vivir la marcha en sus calles.

Este barrio tan hipster celebra cada año una fiesta genial. El Carnaval de las culturas de Berlín, que coincide siempre con el fin de semana de Pentecostés, atrae a un millón de personas. Por eso, si por casualidad estás de Erasmus en la capital de Alemania o vas a volar allí de viaje de estudios con tus amigos, esta fiesta no te la puedes perder.

El Carnaval de las culturas de Berlín se celebrará este año del 13 al 16 de mayo, como siempre en Blücherplatz. Eso está en pleno corazón de Kreuzberg, siendo Mehringdamm la parada de metro más cercana. Y, ¿de qué va el Carnaval de las Culturas? El festival de cuatro días inunda las calles de vida. Se ven disfraces muy elaborados, cantidad de maquillaje y llamativas máscaras, todo para mostrar el Berlín más multicultural. El ambiente te encantará. Además, en sus más de 400 puestos callejeros tendrás ocasión de probar las especialidades culinarias más exóticas del mundo.

Te gustará saber que la procesión callejera del domingo de Pentecostés es el momento álgido de la fiesta. ¿Por qué? Pues porque es cuando cerca de 5000 personas de 80 países se enfundan sus trajes tradicionales y se entregan al baile para mostrar a berlineses y visitantes lo mejor de sus raíces. Las caravanas parten al mediodía desde Hermannplatz y continúan hasta la tarde a lo largo de Hasenheide y Yorckstraße hasta Möckernstraße.

Disfruta de unas de las cosas divertidas que puedes hacer en Berlín esta primavera. Además, gratis.

¿Quieres leer más sobre Kreuzberg, en Berlín? Aquí te dejamos un práctico enlace.

Foto | Alemanha para Brasileiros

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar