Destinos

La información del mundo a tus pies

15 septiembre 2021

La cara más alternativa de Zurich en el Distrito 5

Zurich es una de las ciudades que tienes que incluir si o si en tu viaje a Suiza. Y no solo porque sea la ciudad principal -por delante de Ginebra y Basilea-, sino que además es perfecta para un viaje tanto para conocerla por sí sola como para tomarla como punto de entrada hacia los increíbles lagos y montañas que hay en sus alrededores.

En cualquier caso, atractivos no le faltan a Zurich (y no todos requieren un gran gasto para el bolsillo). Aún así, no olvides que hablamos de uno de los países con el nivel de vida más alto de toda Europa. Algo que se arregla mirando bien la carta de precios antes de sentarse en una terraza a tomar el aperitivo, ¡apúntate esta si no quieres sorpresas!

Zurich es sobretodo una ciudad monumental, fina y elegante. Es perfecta para recorrerla caminando, pasear a orillas de su enorme lago y disfrutar de la música callejera. El casco antiguo de Zurich -Alstad- es una zona peatonal llena de tiendas y restaurantes rebosante de vida en todo momento. También puedes irte de compras por Bahnhofstrasse, la calle más importante de Zurich, o marcarte una ruta de museos (como el Museo Nacional de Zurich).

Y después de visitar el lado más elegante de la ciudad, no querrás dejar de asomarte a conocer el distrito en el que Zurich se quita el traje de negocios para convertirse en un espacio totalmente underground. Se trata del District 5 (también conocido como Zurich West), un antiguo barrio industrial ahora convertido en la zona más cool de la ciudad frecuentado por la gente más joven y cosmopolita.

Lo que antes eran almacenes en el Distrito 5, ahora se han convertido en galerías de arte, cafés y locales donde la creatividad y la originalidad están en constante competencia. Si quieres ver algo realmente chulo, acércate a conocer la Freitag´s Flagsip, una moderna tienda construida con contenedores de mercancías. Una vez allí, sube al piso más alto y disfruta de una panorámica increíble.

Desde lo alto de la torre de contenedores verás algo que llamará tu atención: Frau Gerold’s Garden. Se trata de un espacio al aire libre a tope de hípster donde hay pequeñas tiendecitas, bares y mesas para montarse un pic-nic en sus zonas exteriores. Es el sitio perfecto para un delicioso brunch, almuerzo o merienda.

¿Quieres conocer el lado más desenfadado de la capital suiza? Reserva tus vuelos a Zurich y acércate a visitar el Distrito 5, un planazo que seguro recordarás durante mucho tiempo.

Foto: Fred Romero

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar