Destinos

La información del mundo a tus pies

Mercado_Pescheria_Catania
10 julio 2019

La Pescheria, el mercado más auténtico de Catania

Es una de las ciudades con más historia en el Mediterráneo y de las pocas que pueden presumir de asentarse en las faldas de un volcán todavía activo, el Etna. Te hablamos de Catania, la segunda ciudad de Sicilia después de Palermo (su capital y otro destino lleno de planes para un fin de semana largo o incluso más tiempo).

Catania es una ciudad con cicatrices por doquier, heridas de guerra propias de haber acogido a griegos, bizantinos, normandos, árabes y españoles en sus tierras. Por si fuera poco, diversos acontecimientos naturales - sacudidas de terreno entre ellos - le han dado el actual carácter a esta ciudad situado en pleno centro de la cara oriental de Sicilia.

Igual que Palermo, se trata de una ciudad para recorrer caminando con toda la calma. Una vez en Catania, acércate a conocer la Piazza del Duomo, donde podrás contemplar de cerca la famosa Fuente del Elefante, todo un símbolo en Catania. Desde la misma plaza parte la Vía Etnea, desde donde llaman la atención las increíbles vistas del Etna al fondo, mientras caminas a lo largo de sus alrededor de tres kilómetros de extensión. Sin duda, una de esas estampas difíciles de olvidar.

Aparte,una de las visitas más recomendables en Catania es la del Mercado de la Pescheria, sobre todo para los amantes de la gastronomía. Es un mercado (al aire libre) especializado en productos del mar donde, por un momento, podrás sentirte viajando años atrás en el tiempo. El ritmo de la venta es un espectáculo en sí mismo, a golpe de oferta, demanda y dotes de regateo. Comercio en estado puro a apenas unos metros de la Piazza del Duomo, que además ya tendrás bien localizada en el mapa.

En el Mercado de la Pescheria es muy habitual comprar tu pescado fresco favorito para comerlo después, preparado a tu gusto, en los bares y restaurantes que hay en las inmediaciones. Una verdadera experiencia para los más amantes de la gastronomía local. Eso si, solamente abre por las mañanas, así que piensa en acudir no más tarde de las once de la mañana.

Tanto para conocer su historia particular como para experimentar de primera mano el comercio a la vieja usanza de los mejores productos del mar, en Catania hay un rincón por descubrir para ti.

Foto: Andrea

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar