Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Sevilla
13 octubre 2016

La Universidad de Sevilla y sus secretos

¿Sabías que la Universidad de Sevilla es una de las más demandadas entre los estudiantes Erasmus que eligen España como su destino soñado? Más de 31 centros, 120 departamentos, 80.000 m2 de instalaciones deportivas certificadas como “Centro Deportivo Superior”, bibliotecas… todo un conjunto de amplias y modernas instalaciones en simbiosis con la ciudad, lo que te ayudará a vivir Sevilla de primera mano y a conocer sus rincones con facilidad.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es solicitar una visita guiada a la Biblioteca General Antonio Machado (C/ San Fernando, 4) y a su interesante Fondo Antiguo y Archivo Histórico. Para ello, basta con entrar en su página web y rellenar el formulario, ¿qué mejor que conocer las tripas y secretos de las cuatro paredes que tantas de tus horas de consulta van a ver? Por otro lado, te ayudará saber que de las 17 bibliotecas de la US (Universidad de Sevilla), la de informática es la que cuenta con un horario más amplio (de 8.00 a 21.30h.), y que la BUS (Biblioteca de la Universidad de Sevilla) cuenta con algo muy práctico: 81 salas de trabajo en grupo repartidas en 11 centros que suman un total de 500 plazas.

Como ya te hemos adelantado, la Universidad de Sevilla tiene un atractivo muy especial: estar repartida por toda la ciudad y, por tanto, integrada en la vida cultural de la misma. Así, la US no cuenta con un campus único sino con varios, entre los cuáles destacamos la Antigua Fábrica de Tabacos, uno de sus símbolos, hoy sede del Rectorado de la Universidad.

¿Dónde vivir si se estudia en la Universidad de Sevilla? Buena pregunta de fácil respuesta. La US ofrece una bolsa de alojamiento con viviendas distribuidas por toda la ciudad, de las cuales deberás elegir una que esté bien conectada con tu Facultad. De ahí solo te quedará disfrutar de una ciudad tan atractiva para los jóvenes como Sevilla y conocer sus alrededores, ¡hay tanto por descubrir! Aprovecha su buen clima, los paseos por el Parque de María Luisa, sus famosas fiestas, sus símbolos internacionales como La Giralda… Exprime al máximo tus meses de estudiante Erasmus en Sevilla y recuerda que Iberia Joven está aquí para ayudarte con sus descuentos a volar más barato... y para ofrecerte algún plan que otro. ¿Recuerdas que ya te descubrimos dónde tomar el mejor aperitivo en Sevilla? Pues eso...

Foto | Michimaya

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar