Destinos

La información del mundo a tus pies

Viena para jóvenes
3 octubre 2016

La “Viennale” y su público joven

Viena no cabe en una postal. Para sorpresa de muchos jóvenes cuyos pasos acaban allí por estudios o trabajo, esta elegante y sobria ciudad, que abruma por su monumentalidad, es de todo menos aburrida. A los vieneses les encanta que en las calles de su capital pasen cosas, siendo una de las que se avecina (y que deberías apuntar en tu agenda) el Festival Internacional de Cine de Viena, también conocido como “Viennale”.

Viena es sinónimo de pasión por la cultura; que si conciertos, que si Mozart, que si ópera, que si exposiciones... Los vieneses son exquisitos y lo saben y, durante los días que dura el Festival Internacional de Cine de Viena o “Viennale”, dan rienda suelta a su amor por el séptimo arte. Del 20 de octubre a 2 de noviembre de 2016, los que estéis de Erasmus o intercambio en Viena podréis conocer de cerca el buen ambiente de tan destacada cita con el cine, que cuenta con un importante volumen de público joven. Quizá sea porque el festival prevé también encuentros con el cine experimental, los cortometrajes, las miniseries... ¡y las fiestas! Todo muy innovador y fresco.

Los organizadores ponen a prueba tu paciencia y la de todos. Toma nota de que el programa completo de la Viennale 2016 no será publicado hasta el próximo 11 de octubre a las 20 horas. Entonces, tendrás luz verde para consultarlo, tanto en la página web oficial del festival como en persona acercándote a Schottentor 1., Schottentor, Universität (metro U2 y tranvías 1, D, 37, 38, 40, 41, 42, 43 y 44). En cuanto a las entradas, estarán a la venta a partir del 15 de octubre a las 10 de la mañana. ¡Atento a los descuentos para estudiantes!

Las películas se pueden ver en cuatro cines clásicos de la ciudad, espacios todos ellos muy especiales. Nos referimos a Gartenbaukino, Urania, Metro-Kinokultuhaus y al Stadtkino im Künstlerhaus. Un quinto lugar se suma también a la lista, esta vez para la retrospectiva que tiene lugar en el marco de la “Viennale”. ¿Adivina adivinanza? Nos referimos al interesante Museo del Cine de Austria (“Filmmuseum”).

Un último consejo: apúntate a todos los debates, charlas y encuentros con los artistas de cine invitados que puedas. Se programan en el marco del festival y pueden ser tu oportunidad para conocer de cerca a algunos de los actores o directores que tanto admiras.

¿Para quién será el premio de cine de Viena de este año? Viaja por estudios a la cabeza de cartel de Austria y te quedarás con la siguiente copla: la de que en esa capital europea hay mucho, mucho por hacer.

Foto | Simon Matzinger

Direcciones útiles:

Gartenbaukino. Parkring 12

Stadtkino im Künstlerhaus. Karlsplatz 5

Urania Kino. Uraniastraße 1

Metrokino. Johannesgasse 4

Filmmuseum. Augustinerstraße 1

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar