Destinos

La información del mundo a tus pies

Berlín para jóvenes
11 octubre 2016

Las mejores excursiones por los alrededores de Berlín

Estás en tu año Erasmus y estás en Berlín. Te rodean ciudades, pueblos y paisajes que quizá no puedas volver a visitar tan fácilmente, así que… ¡muévete! No dudes en hacer tantas excursiones como tu economía de estudiante te permita. ¿Quieres ideas? Ya te hablamos de algunos planes divertidos que hacer en la capital de Alemania. Ahora toca salir de la ciudad.

Brandeburgo no es solo una puerta. El estado federal del mismo nombre, que es el que rodea a Berlín, es un paraíso verde. Contiene joyas como Uckermark, a la que por algo llaman “la Toscana del norte”. La diversidad de sus paisajes incluye anchos ríos y extensos lagos que dan mucho juego para la práctica de deportes como la piragua, entre otros. Las rutas en bici también son una buena alternativa; el terreno en Brandeburgo es llano, sin apenas cuestas, por lo que reúne las condiciones ideales para ir sobre ruedas.

Uno de los principales atractivos del gran distrito de Uckemark es el Parque nacional del Valle del Bajo Óder. Se trata de un territorio enorme donde pasar uno o varios días de aventura dando rienda suelta a la práctica del senderismo, las excursiones o los paseos. En él abunda la fauna, de manera que con un poco de suerte tú y tus amigos podréis toparos con algún castor o hacerle una buena foto a una cigüeña negra.

Llegar en tren a Prenzlau, la capital de Uckemark, es pan comido. Solo hay que dirigirse a “Berlin Gesundbrunnen” y montarse en un rápido y cómodo vagón (una hora de trayecto).

Actividades divertidas en Brandeburgo

La palabra que mejor define este territorio es naturaleza; un lugar donde desconectar de Berlín y las horas de estudio. Por eso, no te pierdas una de las maneras más divertidas de recorrer Brandeburgo: en dresina a pedales (draisine) o, lo que es lo mismo, en una original excursión sobre rieles como la que discurre entre las ciudades alemanas de Zossen y Sperenberg (hay trenes regionales entre Berlín y Zossen). ¿Qué no sabes lo que es la dresina a pedales? Pues se trata de un vehículo, una especie de plataforma con ruedas y sillines de bici, que circula por las vías del tren. ¡La bomba!

No dejes para después las excursiones que puedas hacer ahora. Convéncete y convence a tus amigos, ya que las anécdotas y aventuras que vivas en tus viajes Erasmus serán para toda la vida.

Foto | Maurizio Nasi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar