Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Praga
25 octubre 2018

Las termas de Karlovy Vary, un planazo

Ay, Praga, Praga. Esa ciudad de gente guapa y precios asequibles. Por ellos, y por mucho más, la capital de la República checa lo tiene todo para el estudiante feliz o para los que planean una escapada divertida con amigos.

Karlovy Vary

Monumental, majestuoso... El pueblo termal de Karlovy Vary, bonito a rabiar, se encuentra a unas dos horas en bus de Praga. Todo es fácil y cómodo, ya que los vehículos parten desde la estación Prague Florenc (Pod výtopnou 13/10) y, tras solamente dos paradas (casi un servicio express), te dejan en destino.

Para que conste en acta, que sepas que Karlovy Vary es elegante pero no aburrido. Aparte de las aguas termales, su gran atractivo, el entorno -un valle cubierto de bosques- es de lo mejorcito que tiene. No nos soprende que Karlovy Vary haya atraído (y siga atrayendo) a famosos, celebridades y todo tipo de personalidades; podemos afirmar con rotundidad que es uno de los balnearios más espectaculares de Europa, a lo que contribuye su arquitectura, que te encantará.

Curiosidades de la Navidad en Praga

¿Es Navidad, estás en Praga y te cae un zapato encima? Que no cunda el pánico, nadie te está gastando una broma. Se trata de una curiosa tradición navideña del país, por la que las chicas solteras salen de casa, se colocan de espaldas a la puerta y tiran un zapato por encima de su hombro. ¿Qué cae con la punta hacia la puerta? Quiere decir que la chica en cuestión se casará el año siguiente (o eso opina el azar). ¿Qué no? Entonces, toca seguir esperando y hacer otros planes.

Lo que te proponemos en esta ocasión es vivir el invierno a la checa. ¡Y que no se hable más! Organiza una excursión a Karlovy Vary y tacha de tu lista de viajes un lugar único en Europa. Y no olvides volar hasta la República Checa aprovechando los descuentos en billetes de Iberia Joven, ¡saldrás ganando!

Imagen | Bern Thaller

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar