Destinos

La información del mundo a tus pies

Chirigotas carnaval Cádiz
3 febrero 2017

Lo que siempre has querido saber sobre el Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los momentos más esperados del calendario festivo de España. Del 23 de febrero al 5 de marzo de 2017, la ciudad se transformará en una fiesta. Para que no os perdáis en el entramado de chirigotas, comparsas y disfraces, ahí va nuestra pequeña guía sobre lo más destacado del Carnaval de Cádiz 2017 (ojo porque, al ser una fiesta viva, el programa puede sufrir modificaciones). Son todos los que están pero no están todos los que son...

Jueves, 23 de febrero. Desde el primer día no falta el jolgorio. En el muelle de la ciudad se abren las carpas municipales, donde no actúan agrupaciones carnavalescas, sino que se baila música actual.

Sábado, 25 de febrero. Uno de los días (y sobre todo noches) con más ambiente, el momento de disfrazarse y salir a la calle a disfrutar del festejo.

Domingo, 26 de febrero. No os perdáis las actuaciones callejeras de las agrupaciones ilegales (aquellas que no se han presentado al concurso oficial de agrupaciones carnavalescas) . Constituyen un ejemplo de que en este carnaval no faltan las actividades abiertas al público. Muchos se preguntan cómo conseguir entradas para momentos como la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017 o la Gran Gala del Carnaval. Aunque se compran por internet y ciertamente están muy solicitadas, os animamos a intentarlo, ¡el no ya lo tenéis!

Lunes 27 de febrero. Lo llaman “lunes de resaca”, no hace falta explicar el porqué, ¿verdad? Suele haber muchísimo ambiente en Cádiz.

Martes, 28 de febrero. Es el Día de Andalucía (por tanto, festivo). Por la noche, recomendamos la “Quema del Dios Momo”, que se celebra en la Plaza de San Antonio. Una gala donde un personaje ilustre de Cádiz ofrece un pregón y suele haber divertidas actuaciones.

Miércoles, 1 de marzo. La animación ese día tiende a arrancar por la tarde. Entre los actos programados, destaca el festival de agrupaciones ilegales que tiene lugar en el barrio de El Pópulo a eso de las 21.30 horas, uno de los momentos más hilarantes del carnaval, donde las risas y la alegría se vuelven contagiosas.

Jueves, 2 de marzo. Llegamos al antepenúltimo día del Carnaval de Cádiz 2017. Dedicadlo a callejear y a perderos por los barrios (La Viña, El Mentidero) mientras seguís el circuito de las agrupaciones (estas pueden ser de diferentes modalidades: coros, comparsas, chirigotas y cuartetos).

Sábado, 4 de marzo. El momento estrella del día, el que no os podréis perder, será la “Cabalgata del Humor” (a partir de las 19 horas en las calles del centro). La ciudad se alegra de que se haya recuperado esta cabalgata, uno de los máximos exponentes de la sátira y la crítica social.

¿Un último consejo para antes de partir? Organizad una tarde con amigos para ver la película documental "Febrero. Cuando la vida es Carnaval", una historia de la fiesta contada y cantada y dirigida por Nacho Sacaluga.

Foto: Juan Fernández

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar