Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Londres
1 abril 2016

Londres y la vida de sus cementerios

Para muchos puede resultar chocante pero conviene saber que en Inglaterra, los cementerios son lugares vivos en los que pasear, leer, estudiar, hacer fotos o disfrutar de un picnic con los amigos. Si te preguntas cuáles son los cementerios más especiales de la capital, aquellos que vale la pena visitar, un consejo te vamos a dar. Apréndete el siguiente nombre: Los Siete Magníficos de Londres.

En el s. XIX, la población londinense experimentó un crecimiento desbordante. Así, el Parlamento decidió incentivar la creación de cementerios privados a las afueras de Londres, con el objetivo de aliviar la fuerte carga que sufrían los ubicados en el centro de la ciudad. Así fue como nacieron Los Siete Magníficos o “Magnificent Seven”, cuyos nombres son:

  • Cementerio de Kensal Green.
  • Cementerio West Norwood.
  • Cementerio de Highgate.
  • Cementerio Abney Park.
  • Cementerio de Nunhead.
  • Cementerio de Brompton.
  • Cementerio de Tower Hamlets.

El cementerio Abney Park (South Lodge, Abney Park, Stoke Newington High St.) es uno de nuestros favoritos. Supone una incursión en el municipio de Hackney y, por tanto, alejarse un poco de la ruta turística por el Londres más central. Sin embargo, la cercanía de Stoke Newington y alrededores, tan de moda entre los jóvenes modernos y amantes de “lo eco”, creemos compensará la aventura.

El cementerio de Abney Park, siempre envuelto en un halo de magia, es una maravilla. Uno puede perder horas explorándolo, paseando entre su frondosa vegetación y sus centenarias tumbas, algunas bellamente destruidas, exultantes de decadencia. El camposanto es extenso y está salpicado de estrechos senderos y bancos en los que reposar. Es vecino de un gran parque y de la calle Stoke Newington Church Street, que ofrece de todo un poco a los jóvenes, desde bares y pubs, restaurantes que sirven comida de todo el mundo, coquetos cafés y terrazas con encanto.

Estudiar inglés, asistir a alguna de sus prestigiosas universidades o pasar unos días de viaje de estudios con los compañeros de clase. Muchos son los motivos para volar a Londres, para dedicarle unos días. Plantéate visitar sus cementerios (es gratis) y haz algo diferente al resto de viajeros, ¡eso siempre mola! Aunque ya sabes que este no es el único plan alternativo que te hemos propuesto para tu viaje a la capital del Támesis...

Foto | Ellen Munro

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar