Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Londres
1 febrero 2016

Pasea por Carnaby Street, el Londres más alternativo

Bienvenidos a Carnaby Street. Pasen y vean una de las zonas más jóvenes de Londres, una de los mejores de la capital para comer de pub. Entre pinta y pinta, las tribus urbanas, sean las que sean, encontrarán aquí la tienda de ropa que les hará felices.

Nos hemos detenido en la parada de metro de Oxford Circus y al salir de la estación, una de las opciones que nos planteamos es dar unos pasos y adentrarnos en la histórica Carnaby Street. Lo mismo da si decidimos bajar andando por la elegante y comercial Regent Street y con los luminosos de Picadilly Circus como meta para, poco antes, girar a la izquierda; no pasa nada porque todos esos caminos conducen a la histórica Carnaby Street.

En cualquier caso, hagamos lo que hagamos, significará que estamos explorando los alrededores del conocido barrio del Soho.

Antes de transitar por Carnaby, no podemos resistirnos y traspasamos esa pintoresca fachada de madera blanca y negra. Entramos a husmear en los grandes almacenes “Liberty” (en Regent Street), el paraíso de las cosas bonitas? El edificio es impresionante, por dentro y por fuera... Mención especial merece la sección de papelería, que pasea unos diseños que son como para volverse loco.

Seguimos en el distrito de Westminster. A continuación, nos metemos por Kingsley St., animada calle donde no faltan los pubs. Son las 6 de la tarde y los londinenses, en su momento “afterwork” se agolpan a las puertas de los numerosos bares de la zona, donde bajan sus cervezas entre frontones recargados con toques de pan de oro.

Son muchos los pequeños locales que Carnaby esconde. Para picar algo, tenemos multitud de opciones ricas y baratas, como “Leon” (comida rápida natural, en el 35 Great Marlborough St), “Flatplanet” (número 39 de la misma calle) o una vecina y gustosa hamburguesería hawaiana. Para los fans de lo asiático servido en un ambiente algo más sofisticado, habrá que probar el restaurante “Ping Pong”, también en Great Marlborough Street, en el número 45. A unos metros, los amantes de la música encontrarán una tienda de lo más pintoresca: “The Scotch Music Shop” (48 Great Marlborough St).

Estudiar inglés en Londres tiene muchos alicientes. Las zonas interesantes, como Carnaby Street y alrededores, están ahí para ser disfrutadas por estudiantes en general, Erasmus en particular y jóvenes que hayan acertado eligiendo esa flamante capital como destino de su viaje de estudios. Un paseo por Carnaby es una oportunidad para realizar compras originales para todos los bolsillos, a veces pagando un poco más pero por prendas especiales. Solo hay que dejar a Iberia Joven que haga su trabajo: ofrecer billetes con descuentos especiales para los menores de 30 años.

¿Más consejos sobre Londres? Aquí, aquí y aquí.

Foto| Tony Austin

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar