Destinos

La información del mundo a tus pies

GoStudy a Venecia
21 febrero 2018

Los bares más auténticos de Venecia

Europa es un continente la mar de divertido. Tomemos como ejemplo Italia, país con historia que encanta a los jóvenes y a los Erasmus, y hablemos de uno de sus rincones más especiales: Venecia. Pensemos en lo que queremos comer en la ciudad de las máscaras, siempre teniendo en cuenta la economía del estudiante. Sitios inusuales, baratos y típicos donde degustar su gastronomía o quedar con los amigos. ¿Arrancamos?

Venecia cuenta con un ambiente estudiantil algo peculiar, muy animado pero también irregular. Algunos universitarios viven fuera de la ciudad, por lo que se trasladan a ella para las clases y luego se van. Sin embargo, existe un lugar y un momento que los reúne a todos, y que no es otro que el Campo Santa Margherita, parada obligada para compartir el aperitivo a eso de las 7 de la tarde, antes de retirarse a casa. Campo Santa Margherita es el lugar más popular para los jóvenes, lleno de cafeterías y bares, todos modernos y con estilo.

De comer, no pueden faltar los cicchetti (pequeños platos en forma de aperitivos servidos en bandejas) o el tramezzino (un sándwich de forma triangular). ¡Todo delicioso y fácil de compartir! ¿Y cómo se llaman los bares típicos de tapas en Venecia? La respuesta no es otra que bacari. Con su ambiente rústico, los hay repartidos por toda la ciudad de los canales, siendo inconfundibles por su barra, ya que no en todos hay mesas. Los bacari son sinónimo de comer rico y barato, y los encontrarás en cada una de las zonas de Venecia: Cannaregio, Castillo, Dorsoduro, San Marco, San Polo, Santa Croce…

Recuerda: si eres estudiante Erasmus, disfrutas de otra beca de estudiante o estás realizando prácticas en Venecia, reserva tu vuelo con nosotros y prepárate para disfrutar de todas las ventajas especiales que tenemos para ti en Iberia Joven con tu GoStudy.

Foto | Simone Toson

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar