Masada, el mejor amanecer del mundo

Viajar a Israel y pasar muchos días perfectos. Eso es lo que te proponemos hoy en Iberia Joven. Si estudias en Tel Aviv, te vamos a explicar cómo disfrutar del mejor amanecer del mundo… y por muy poco dinero. ¿Te apetece un poco de aventura? El plan incluye conducir hasta Masada, hacer noche allí y prepararse para un buen madrugón y una fiesta para los sentidos. Pero antes nos acercaremos al Mar Muerto, donde experimentaremos una de las sensaciones más fantásticas que existen.

Se trata de deslizarse en el agua como si se flotara en el espacio, mientras la luz del atardecer ilumina Jordania. Algo inolvidable, divertido y que deja sin aliento. Luego está lo de los barros, pues en el suelo se ven agujeros (pozas los llaman) que rebosan de esa preciada pasta gris. Mete la mano, hurga, úntate y disfruta de sus propiedades, ¡otros pagan mucho por eso!

¿Nadar gratis en el Mar Muerto? Sí, es posible. Basta con acercarse a alguna zona de baño pública, como Ein Guedi que, dicho sea de paso, no cuenta con excesivas comodidades (solo con baños y taquillas donde cambiarse pero ni rastro de poder alquilar toallas, por lo que conviene llevar una).

Tras el baño, dirígete hacia Masada. La opción más económica es dormir en el youth hostel (albergue juvenil) situado justo a los pies de la mítica montaña. Para quién quiera contemplar el amanecer en Masada, no hay mejor alojamiento. Si es ese tu plan, lo suyo es levantarse entre las 4 y las 5 de la mañana, comenzar el ascenso a oscuras (un frontal será de ayuda), patear hasta la cima y pasar otro día perfecto en Israel.

¿Quieres saber cómo comer bueno y barato en Tel Aviv?

Foto| Jake Gagne