Destinos

La información del mundo a tus pies

Mercados de Palma de Mallorca, en Baleares
15 diciembre 2015

Mercados de Palma, comer rico, barato y a la moda

¿Nos hacemos un mercado? La gente joven de Palma lo tiene claro. Quedar con los amigos el sábado al mediodía y picar algo en uno de sus mercados está de moda. Y “como allá donde estudiaras, haz lo que vieres”, tenemos plan para ti este fin de semana. Y el que viene, y el otro… ¡porque seguro que repetirás! Para los martes ya sabes que te toca Ruta Martiana, pero vamos a lo que vamos...

Los mercados de Santa Catalina y de El Olivar son dos clásicos de la capital balear. El primero ocupa el corazón del barrio marinero del mismo nombre, hoy objeto de deseo de modernos, jóvenes tripulantes de barcos –llegados de allende los mares- y, en general, de gente guapa. El Olivar, mayor en dimensiones y en puestos, mantiene un mejor equilibrio entre las tiendas de abastos y las de comida gurmé, con más variedad y cantidad que su hermano menor. Japonés, ostras, pescadito, tapas, arrocito o un buen frito mallorquín, de todo y rico lo encontrarás en estos dos focos de ambiente joven de Palma de Mallorca.

Un consejo para ahorrar: compra tu pescado fresco, suculento marisco o lo que te apetezca comer en alguno de los puestos y deja que, por un precio simbólico, los bares del mercado se encarguen de preparártelo al momento y servírtelo con ganas. Algo de beber y tus amigos, no necesitarás más.

Atención. Palma cuenta con un nuevo espacio gastronómico, ese del que todos hablan: el Mercado Gastronómico San Juan. Rico, barato y con el mejor ambiente. Situado cerca del centro, se halla en el interior de s´Escorxador, antes matadero de la ciudad y reconvertido después en un popular espacio de entretenimiento. Un local diáfano y de decoración cuidada y actual, organizado en multitud de puestos para todos los gustos y bolsillos. Que si un vermú, un buen vino, una mini hamburguesa o un bocado delicatesen… Si además lo combinas con alguna de las pelis de autor de su vecino de enfrente, el CineCiutat (Carrer de l'Emperadriu Eugènia, 6), el plan perfecto para la cita perfecta aparece como por arte de magia. Un jueves por la noche, un domingo… el nuevo Mercado Gastronómico San Juan no cierra ningún día.

A ver si has estado atento. Abre tus apuntes por la página “mercados de Palma de Mallorca”. Gente joven, mucho ambiente y mediterráneo, ¿dónde hay que reservar?

Foto | Jörg Schubert

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar