Destinos

La información del mundo a tus pies

Mission District, San Francisco
19 diciembre 2019

Mission District, el barrio underground de San Francisco

De entre aquellas ciudades de Estados Unidos en las que más y mejor se respira el rollo urbano en su decoración en calles y fachadas, o en sus locales y puntos de encuentro para los más jóvenes, San Francisco se lleva el premio gordo gracias a uno de sus barrios más pintorescos: Mission District, con nada que envidiar a otros barrios tan conocidos como Brick Lane de Londres.

Y esta es precisamente la zona de San Francisco a la que tienes que dirigirte si quieres meterte de cabeza en el rollo que más mola en la ciudad, epicentro de una corriente alternativa con una personalidad única. Se trata de un distrito en plena efervescencia, totalmente envuelto en un ambiente moderno que no renuncia a sus raíces originarias de tintes latinos, y que así lo expresa en los coloridos murales que se suceden en las fachadas de sus edificios.

Aparte, es el punto perfecto para encontrar esa cazadora vintage que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo salvo en sus tiendas de moda de segunda mano. La ocasión perfecta para conseguir unas Air Max con muchas historias que contar en sus suelas, o incluso vinilos que hicieron reventar los garitos más populares en los años noventa. Si de verdad te va el rollo vintage, no habrá mucho más que explicarte para que empieces a soñar con la idea de pasarte a conocer Mission District.

El distrito es bien conocido por el buen ambiente nocturno y por ofrecer los planes de fiesta más atractivos en la ciudad. Se trata del sitio cool al que dirigirte si quieres evadirte de las zonas más turísticas cuando cae el telón de la noche.

El barrio está repleto de bares de todos los tipos, pero lo que lo que te sugerimos es olvidarte de Google Maps y dejarte llevar por sus calles para encontrar tus locales favoritos. Los espacios son modernos, con un estilazo único y generalmente están hasta los topes (más durante el fin de semana), así que la acción está garantizada. Si quieres nombres, Amnesia, Blondie´s Bar o WildHack son algunas de las opciones más de moda en la actualidad.

Por último, no dejes de relajarte pasando las horas de asueto en Mission Dolores Park, espacio verde que sigue siendo el epicentro del distrito. Es el punto perfecto para montarse un pic-nic improvisado o simplemente pasar el día bajo el sol de un día perfecto en San Francisco.

Foto | Dale Cruse

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar