Destinos

La información del mundo a tus pies

Verano en Murcia
16 junio 2017

Murcia, aquí sí hay playa

Las vacaciones de verano ya están aquí y, después de tanta universidad, escuela y horas de estudio, apetece escaparse con los amigos a algún rincón alegre de la costa española. ¿Por qué no Murcia?

La Manga del Mar Menor, con su laguna, es uno de los rincones de veraneo con más fama dentro de la Región de Murcia. A pesar de ser muy conocida, en general no es la parte de litoral que más gusta a los jóvenes, ya que sus aguas son cálidas, poco profundas y tranquilas, más pensadas para familias. Sin embargo, a La Manga marcha no le falta; en San Pedro de Pinatar se encuentra 'La Curva', una zona de fiesta nocturna recomendable, y en el extremo opuesto del Mar Menor se encuentra Cabo de Palos, otra de las mejores zonas de ocio y pubs en La Manga.

Volviendo a las playas, Águilas y Mazarrón, con sus 63 kilómetros de arena, sí dan mucho juego. De la primera ya te hablamos, así que hoy es el turno de Mazarrón, que para jóvenes está la mar de bien. Sus playas se pueden disfrutar todo el año y no solo en verano, gracias a que gozan de un clima envidiable.

La ventaja de acercarse a alguna de sus playas urbanas es que se puede llegar en transporte público, una opción práctica y barata que permite ahorrar. Otro gran aliciente es que muchas cuentan con chiringuitos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una bebida a lo largo del día o de una copa por las noches. La playa de El Alamillo es de esas afortunadas, aunque la diversión no acaba aquí, ya que en ella se pueden alquilar motos acuáticas. La de La Isla, de arena fina y dorada, es otra de las playas urbanas ambientadas por un chiringuito, que asimismo cuenta con servicio de alquiler de patines acuáticos. Por último, en la playa de El Mojón existe un camping, con lo que la oferta de alojamiento barato está asegurada.

Entre las playas vírgenes, una que gusta mucho a los jóvenes es la de Percheles. Situada al sur de Mazarrón, tiene un puntito salvaje que vale la pena intentar domar. Otra de las mejores es Playa Cobaticas, situada entre Bolnuevo y Percheles, que gracias a su difícil acceso no es de las más visitadas (es perfecta para los que tienen perro y quieran darse un baño con su mascota).

Por último, para el que busca una experiencia algo más desenfadada, están las playas nudistas de Mazarrón: cala Leño, cala Desnuda, playa del Hondón del Fondón… Metros de arena y sol a los que suele accederse por caminos sin asfaltar.

Hasta aquí nuestro repaso de algunas de las mejores playas y chiringuitos de Murcia. La mejor canción del verano es siempre un buen chapuzón.

Foto | Orse

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar