Destinos

La información del mundo a tus pies

Navidad en Madrid
1 diciembre 2015

Navidad, joven Navidad en Madrid

Tú que estudias en Madrid, ¿quieres motivos para, en lugar de volver a casa por Navidad, quedarte en la capital? De los muchos porqués que se nos ocurren, a continuación te damos tres.

Madrid iluminada

En Madrid es Navidad desde el pasado 27 de noviembre. Al menos en cuanto a iluminación se refiere. ¿Sabías, por ejemplo, que en el diseño de las luces navideñas han participado grandes nombres de la moda y de la arquitectura como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García o Sergio Sebastián?

La Carrera de Papa Noel

¿Te imaginas la estampa de El Paseo de la Castellana a reventar, con gente corriendo disfrazada de Santa Claus? Pues eso es lo que pasará el próximo sábado 12 de diciembre partir de las 9 de la mañana. Un plan divertido y deportivo que compartir con los amigos, a la vez que solidario, dado que lo que se recaude con las inscripciones se destinará a la campaña de la Fundación por la Esclerosis Múltiple de Madrid. El dorsal viene acompañado de un traje completo de Santa Claus, así se pasa a formar parte del reto de conseguir el Record Guiness de mayor número de Papás Noeles corriendo a la vez.

Año viejo, año nuevo en Madrid

Probablemente, el día 31 sea el más apetecible y completito de las navidades. La tarde arranca con la San Silvestre vallecana, popular carrera en la que participar es hacer historia. Y al llegar la noche tiene lugar uno de los momentos más emocionantes de las fiestas, la cita obligada con los cuartos y el confeti en pleno kilómetro cero. Para la nochevieja en Los madriles te proponemos un imprescindible, que no es otro que reunirte con los amigos y acercarte a La Puerta del Sol. Allí, al ritmo que marca el célebre reloj de la Real Casa de Correos y como manda la tradición, deberás acabarte las uvas al son de las doce campanadas, ¡solo así entrarás con buen pie en el nuevo año! ¿Nuestro consejo para que nada te estropee la noche y la fiesta? Ir bien abrigado y no olvidarte tu docena de uvas.

Y tras las campanadas en la Puerta del Sol, ¿qué? Lo suyo es perderse por las calles, bares y discotecas de alguna de las muchas zonas de marcha de la ciudad.

Sabiendo de todos estos planes navideños en Madrid, quizá este 2015 prefieras aprovechar que estás de Erasmus o de beca de estudios en España y no regresar a casa por Navidad. En ese caso, como puedes ver, el aburrimiento no será una opción.

Foto| MrT HK

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar