Destinos

La información del mundo a tus pies

Lanzarote
13 mayo 2019

Planes para pasárselo pipa en Lanzarote

Dentro del conjunto que forman las Islas Canarias, Lanzarote es con diferencia una de las más particulares. Ajena (en su mayor parte) al hervidero turístico que son otras islas aledañas, Lanzarote es esa isla en la que el tiempo transcurre a otro ritmo: vamos, que la isla va a su rollo y eso es algo que se respira en el aire.

Razones hay de sobra para elegir Lanzarote para tu próximo viaje a las cálidas temperaturas propias de esas latitudes. Porque además de playas (todas las que quieras y más), Lanzarote tiene un buen puñado de planes perfectos para alquilarse un coche a buen precio e ir explorando cada recodo isleño como auténticos exploradores.

En cuanto a los planes de playa, uno de los más pintorescos (y espectaculares) en la isla está en su extremo norte, en la playa surfera de Famara. Más de ocho kilómetros de playa virgen rodeada de una espectacular montaña que parece detener el mundo hacia el otro lado. Vistas increíbles, espacio de sobra para todos y mucho rollo surfero en toda la zona.

Más turísticas son las playas en Puerto del Carmen (con más planes de ocio nocturno, dicho sea de paso). Encontrarás las playas en esta zona más concurridas, pero a cambio cuentan con una mayor oferta de servicios, lo que también es un plus con el que contar. Y ojo con Puerto Calero, que tiene buenos hoteles pero las playas son de piedras en esta zona. Eso si, con unas vistas al océano espectaculares.

Aparte (y un poco más abajo, ahora en el extremo sur de la isla), Playa Blanca tiene también playas espectaculares y es una zona por lo general más tranquila. Buena opción también si quieres un poco de relax.

Y dejando a un lado la puesta a punto bajo el sol, Lanzarote tiene otros tantos planes entretenidos y perfectos para completar una estancia larga: visitar el Parque Nacional Timanfaya, visitar obras de César Manrique como los Jameos del Agua o la Cueva de los verdes (en la espectacular foto de portada), alquilarte unas bicicletas y recorrer la isla de pueblo en pueblo…vamos, planes de sobra para pasárselo pipa.

¿Planeando ya tus próximas vacaciones? Pon rumbo a Lanzarote para un viaje diferente bajo el cálido sol de las Islas Canarias.

Foto | Alf Altendorf

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar