Destinos

La información del mundo a tus pies

Playa San Juan, en Tenerife
15 mayo 2017

Playa San Juan, comer barato y auténtico

Los estudiantes en Tenerife sonríen más que en otros lados, ¿será porque no tienen por qué privarse de nada? Desde comprar en el supermercado a comer fuera, todo es barato. Y hablando de almorzar por ahí con los amigos, por si no lo sabes te contamos lo genuino que es comer en la playa San Juan, uno de esos rincones originales, tan típicamente canarios, que no te puedes perder. Si no, pregúntale a alguno de tus compañeros tinerfeños y verás como lo corroboran, como te confirman que el lugar refleja la esencia canaria. Poniendo rumbo al lado oeste de la isla, llegaremos al municipio de Guía de Isora y, en concreto, al pintoresco y encantador pueblo de San Juan.

San Juan es un rincón marinero de ambiente tranquilo, en él abundan los restaurantes en los que consumir pescado local. Comida casera con productos de la zona y por poco dinero, como la del “Bar Cofradía”, en la calle Canarias, número 12. Situado en la zona portuaria en Playa San Juan, he aquí un lugar informal, sin lujos y que no acepta reservas. Sirve solo pescado fresco del día, el que han traído los pescadores del puerto, bueno y barato. De hecho, Playa San Juan está reconocido como uno de los puestos principales de descarga de pescado fresco de la provincia de Tenerife, así que ya sabes. Anímate y no olvides acompañarlo con papas arrugadas y mojo, ¡tú y tus amigos os chuparéis los dedos!

En la zona y alrededores, donde reina siempre el buen tiempo, se puede hacer un poco de todo: pasear, practicar deportes acuáticos… Además, gracias a que mezcla la arena negra y las rocas, signos inequívocos de su origen volcánico, playa San Juan es ideal para pasar las horas practicando “snorkel” (buceo con gafas y tubo), ¡divertidísimo!

En definitiva, esta experiencia Erasmus es nuestra recomendación para comer barato y ahorrar, algo genuino que hacer en el Tenerife más auténtico. ¿Te animas a volar con Iberia Joven y tener un plan diferente?

Foto | Jaume Escofet

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar