Destinos

La información del mundo a tus pies

Ponzaning
28 julio 2016

Ponzano, la calle de Madrid donde comer bien

Madrid, que nunca aburre, siempre encuentra la manera de darle vida a sus rincones para que se pongan de moda y le hagan la vida más interesante a turistas y visitantes. Es el caso de los bares y restaurantes de la calle Ponzano, que habitan en el mítico barrio de Chamberí. Locales especiales en los que compartir con los amigos unas tapas y otras tantas risas. En ellos puedes gastarte lo que quieras pero sí, también puedes mantener la cartera abultada si te lo propones. Ahumados, creaciones sorprendentes… Ponzano es la calle donde alucinar, y si no que se lo digan a Sala de Despiece, una cantina -con una decoración que te encantará- en cuya barra se sirven platos exquisitos que brillan por su original presentación y mejor sabor. Ojo que: 1) barato no es, aunque bien vale los euros que marca la cuenta; 2) conviene llegar temprano, ya que no admiten reservas. En todo caso, si lo que quieres es pagar la mitad dirígete a El Doble, al de Ponzano 15, un bar de comidas más castizo, más popular, más asequible y con las que (probablemente) sean las cañas mejor tiradas de la zona.

Entrar gratis al Museo Sorolla

Y después de comer, ponte a pasear. Haznos caso y dirige tus pasos hasta la cercana Casa Museo del genial pintor Sorolla, aquel que plasmaba la luz como los ángeles. Hay días y momentos en los que entrar es gratis, así que aprovéchalo. Al llegar, te recibe un patio encantador. A continuación, la magia radica en adentrarse en la que fuera vivienda del artista, en su estudio, en las diferentes estancias y, sobre todo, en contemplar los cuadros y esculturas que decoran sus paredes y rincones. Un museo pequeño, sencillo muy agradable, y tremendamente recomendable.

En resumen, lo que te proponemos es pasar una tarde en la calle Ponzano, un buen lugar para comer y picar algo con estilo (y con los amigos) en el centro de Madrid. Y después, te sugerimos acercarte andando hasta el Museo Sorolla para visitarlo sin pagar nada. Para ello, el dato a tener en cuenta es que los sábados tarde y los domingos, la entrada es gratuita para todos.

Recuerda. Ya sea porque estás de viaje de estudios, porque te encuentras de Erasmus en Madrid o porque necesitas evadirte de los calores de un verano en la capital, #ponzaning es tu plan, e Iberia Joven tu mejor opción para obtener descuentos y volar a Madrid al mejor precio.

Museo Sorolla. Paseo del General Martínez Campos, 37. Madrid. Foto| Marita Acosta.
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar